---
canonical_url: "https://periodicomovil.com/contenido/34552/uta-adhiere-al-paro-general-y-el-jueves-no-habra-colectivos-en-tucuman"
title: "UTA adhiere al paro general y el jueves no habrá colectivos en Tucumán"
article_type: "Article"
main_image: "https://periodicomovil.com/download/multimedia.normal.9e1b10323ead3940.Y29sZWN0aXZvc19ub3JtYWwud2VicA%3D%3D.webp"
date_published: "2024-05-08T09:30:00-03:00"
date_modified: "2024-05-07T21:44:03-03:00"
tags:
  - "Gobierno"
  - "PARO GENERAL"
  - "Tucumán"
  - "UTA"
author_name: "Redacción"
author_url: "https://periodicomovil.com/usuario/4/redaccion"
author_social_links:
  - "https://www.facebook.com/PeriodicoMovilTucuman/"
  - "https://twitter.com/periodicomovil"
  - "https://www.instagram.com/periodicomovil/"
  - "https://www.youtube.com/channel/UC-lEBx6TcNfZc8XCxMjLODQ"
category_name: "General"
category_url: "https://periodicomovil.com/categoria/3/general"
---

# UTA adhiere al paro general y el jueves no habrá colectivos en Tucumán

![colectivos](/download/multimedia.normal.9e1b10323ead3940.Y29sZWN0aXZvc19ub3JtYWwud2VicA==.webp)

*Imagen ilustrativa.-*

Este jueves 9 de mayo, la CGT llevará adelante un paro nacional en contra del Gobierno de**Javier Milei** y desde **UTA Tucumán** confirmaron que se sumarán a la medida de fuerza. Por este motivo, no circularán los colectivos en la provincia.

**Pablo Gutiérrez,** secretario gremial de UTA se refirió a la decisión: "UTA nacional adhiere a la medida de la CGT, mandó un comunicado ayer. UTA es una unión, lo que disponga el consejo directivo va a ser acatado por todas las seccionales del país", sostuvo. En ese sentido aseguró que cada vez que se convocó a un paro nacional UTA siempre se adhirió.

Respecto a la modalidad explicó que será "sin asistencia a los lugares de trabajo a partir de las 0 horas del día jueves por 24 horas, la UTA adhiere a la medida decretada por la CGT". "La decisión está tomada", aseveró

Consultado respecto a si es que podrían cambiar su punto de vista en relación a la medida de fuerza si es que hay algún pedido del Gobierno de la provincia, Gutiérrez dijo: "yo creo que no, el gobernador nos va a saber entender. Nosotros siempre hemos sido agradecidos del Gobierno de la provincia, pero así también acatamos los mandamientos del consejo directivo nacional y creemos que esta lucha que se está librando a través de la CGT es válida real y la vamos a seguir dando".

Por otro lado, **Jorge** **Berreta,**representante de **AETAT**, anuncio que no van a pagar el día, “día trabajado, día pagado”, señaló.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
