---
canonical_url: "https://periodicomovil.com/contenido/4318/detectaron-25-casos-sospechosos-de-dengue"
title: "Detectaron 25 casos sospechosos de dengue"
article_type: "Article"
description: "A las personas que están por viajar a Brasil y a Paraguay les recomiendan que asuman atentamente medidas de prevención"
main_image: "https://periodicomovil.com/download/multimedia.normal.92584ef5ac4c30a3.6e6f726d616c2e6a7067.jpg"
date_published: "2016-01-22T11:08:00-03:00"
date_modified: "2020-12-19T00:30:12-03:00"
tags:
  - "Argentina"
  - "Dengue"
  - "MEDIDAS"
  - "Sociedad"
  - "TUCUMÁN"
author_name: "Mariela Alderete"
author_url: "https://periodicomovil.com/usuario/6/mariela-alderete"
author_social_links:
  - "https://www.facebook.com/mariela.alderete"
  - "https://twitter.com/marielasantucho"
  - "https://www.instagram.com/"
category_name: "Sociedad"
category_url: "https://periodicomovil.com/categoria/16/sociedad"
---

# Detectaron 25 casos sospechosos de dengue

![Foto tomada de blog.ecovec.com](/download/multimedia.normal.92584ef5ac4c30a3.6e6f726d616c2e6a7067.jpg)

*Foto tomada de blog.ecovec.com*

Según informaron autoridades sanitarias, hay 25 casos sospechosos de haber contraido dengue, se trata de personas que viajaron a zonas como Paraguay y Brasil.

Andrea Lascano, referente del programa provincial de dengue, le explicó al diario LA GACETA que en total se notificaron 25 casos sospechosos de dengue en toda la provincia. En tres pacientes se confirmó la enfermedad. En otros, los primeros análisis dieron negativos y en algunos más, todavía no están los resultados de los estudios.

Les piden a los viajeros que parten a estos destinos que extremen las medidas de prevención.

Mientras tanto, en otras zonas del país, como Misiones, Formosa y Buenos Aires, los casos se multiplican y ya se habla de una epidemia.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
