---
canonical_url: "https://periodicomovil.com/contenido/43591/adiunt-adhiere-al-paro-nacional-y-este-lunes-no-habra-actividad-docente-en-la-un"
title: "ADIUNT adhiere al paro nacional y este lunes no habrá actividad docente en la UNT"
article_type: "Article"
main_image: "https://periodicomovil.com/download/multimedia.normal.999452add2858226.6e6f726d616c2e6a7067.jpg"
date_published: "2026-08-03T08:11:00-03:00"
date_modified: "2026-08-02T21:02:28-03:00"
tags:
  - "Paro"
  - "Tucumán"
author_name: "Redacción"
author_url: "https://periodicomovil.com/usuario/4/redaccion"
author_social_links:
  - "https://www.facebook.com/PeriodicoMovilTucuman/"
  - "https://twitter.com/periodicomovil"
  - "https://www.instagram.com/periodicomovil/"
  - "https://www.youtube.com/channel/UC-lEBx6TcNfZc8XCxMjLODQ"
category_name: "General"
category_url: "https://periodicomovil.com/categoria/3/general"
---

# ADIUNT adhiere al paro nacional y este lunes no habrá actividad docente en la UNT

![Foto: ADIUNT](/download/multimedia.normal.999452add2858226.6e6f726d616c2e6a7067.jpg)

La **Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Tucumán** (ADIUNT) confirmó su adhesión al paro nacional convocado para este lunes 3 de agosto, en el marco de una jornada de protesta impulsada por **CONADU Histórica junto con CTERA, CONADU y ATE**. La medida forma parte de un plan de lucha en defensa de la universidad pública y del sistema educativo.

Desde el gremio explicaron que la convocatoria responde a la falta de convocatoria a la paritaria nacional docente, al deterioro de los salarios y al desfinanciamiento que, según sostienen, atraviesan las universidades nacionales, el sistema científico y el conjunto de la educación pública.

Entre los principales reclamos, ADIUNT exige el cese de las políticas de ajuste sobre la educación y la ciencia, rechaza el proyecto de **Ley de Libertad Educativa** y reclama el cumplimiento efectivo de la**Ley de Financiamiento Universitario**, cuya aplicación continúa siendo motivo de disputa.

La organización señaló que el conflicto permanece abierto debido a la pérdida del poder adquisitivo de los docentes universitarios y a la ausencia de respuestas por parte del Gobierno nacional en materia salarial y presupuestaria. En ese contexto, remarcaron que las medidas de fuerza buscan visibilizar la situación que atraviesan las universidades públicas.

Finalmente, el gremio convocó a los docentes de la **Universidad Nacional de Tucumán** a participar de la jornada de protesta y ratificó su compromiso con la defensa de la educación superior, el financiamiento universitario, la investigación científica y las condiciones laborales del sector.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
