---
canonical_url: "https://periodicomovil.com/contenido/43895/la-gitana-acusada-de-estafar-a-una-peluquera-que-termino-matandose-nego-los-carg"
title: "La gitana acusada de estafar a una peluquera que terminó matándose negó los cargos y declaró: “Soy vidente desde...”"
article_type: "Article"
main_image: "https://periodicomovil.com/download/multimedia.normal.a588b2997ac6e6e4.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-09-05T18:00:00-03:00"
date_modified: "2026-09-04T22:51:37-03:00"
author_name: "Redacción"
author_url: "https://periodicomovil.com/usuario/4/redaccion"
author_social_links:
  - "https://www.facebook.com/PeriodicoMovilTucuman/"
  - "https://twitter.com/periodicomovil"
  - "https://www.instagram.com/periodicomovil/"
  - "https://www.youtube.com/channel/UC-lEBx6TcNfZc8XCxMjLODQ"
---

# La gitana acusada de estafar a una peluquera que terminó matándose negó los cargos y declaró: “Soy vidente desde...”

[![](https://www.contextotucuman.com//uploads/2026/09/04/59369_bvcgb.jpg)](https://www.contextotucuman.com//uploads/2026/09/04/59369_bvcgb.jpg)

## Marta Noemí Mitrovich culpó a otra de las imputadas y aseguró ante el fiscal que ella no recibió dinero de Mirna Díaz, la mujer de Ingeniero Budge que se quitó la vida después de entregar sus ahorros.

**Después de más de siete meses prófuga, Marta Noemí Mitrovich finalmente tuvo que enfrentar a la Justicia.** Detenida en Salta y acusada de participar de una estafa millonaria que terminó con la muerte de una peluquera de Ingeniero Budge, este jueves declaró ante **el fiscal Ignacio Torrigino y eligió una estrategia clara: negar las acusaciones y señalar a otra de las mujeres imputadas.**

**Mitrovich llegó a los Tribunales de Lomas de Zamora acompañada por su abogada**. Tenía la posibilidad de guardar silencio, pero decidió declarar. Durante la indagatoria intentó explicar cuál era su actividad y cómo llegó hasta la víctima.

**La insólita defensa de Mitrovich**

**“Soy vidente desde los 20 años”**

, aseguró.

De acuerdo con su versión, fue Nancy Yovanovich, otra de las gitanas investigadas, quien la llevó hasta la peluquería de Mirna Díaz. Mitrovich negó haber recibido dinero de la víctima y sostuvo que el encuentro tuvo otro carácter.

**“No recibí dinero de la peluquera. La chica me contó voluntariamente cosas de su vida privada”,**

afirmó.

*![](https://tn.com.ar/resizer/v2/merlin-diaz-junto-a-una-de-las-sospechosas-en-la-peluqueria-foto-tn-4RPEAVOD3FEJBG3ZNNLHU5WOGU.jpg?auth=89e2f3f1c42cd4026c34496c7dc322fdec576879ddd812fc0c3701463a1720f4&width=1440)*

*Merlín Díaz junto a una de las sospechosas en la peluquería.*

**“Yo no sabía que se iba a matar”**

Sin embargo,

**la investigación sostiene que las tres mujeres visitaron en varias oportunidades a Díaz y le insistieron con la idea de “limpiar” su dinero para evitar problemas económicos.**

El fiscal le preguntó si sabía que la víctima podía quitarse la vida si no le devolvían el dinero, tal como surge de los audios incorporados a la causa. Según detalló una fuente cercana al caso a Diario Conurbano, Mitrovich respondió:

**“Yo no sabía que se iba a matar. Si lo hubiese sabido, lo evitaba”.**

**La frase quedó incorporada a una causa que intenta determinar el grado de responsabilidad de cada una de las imputadas en una maniobra que tuvo un desenlace fatal**

.

El 20 de enero pasado, después de descubrir que el dinero que había entregado no iba a ser devuelto, Mirna Díaz tomó una decisión extrema y se suicidó. Desde entonces, la investigación avanzó sobre las tres mujeres señaladas por la presunta estafa.

**Siete meses prófuga y un nuevo DNI**

La situación de Mitrovich se complicó todavía más por el tiempo que permaneció fuera del alcance de la Justicia. Estuvo más de siete meses prófuga hasta que fue localizada y detenida en Salta.

En base a la investigación, durante ese período habría continuado con sus actividades y hasta habría conseguido un nuevo DNI, pese a que tenía una orden de detención vigente.

Su captura permitió avanzar con una de las últimas medidas pendientes de la causa: la declaración de la acusada.

Junto con Mitrovich están imputadas Nancy Yovanovich y María Silvia Mitrovich, quienes también fueron señaladas por su presunta participación en la maniobra.

Las otras acusadas habían conseguido la eximición de prisión debido a su avanzada edad. Ahora la defensa de Mitrovich buscará una salida similar y se espera que solicite que cumpla la medida bajo arresto domiciliario.

Mientras tanto, el fiscal Torrigino avanza en dos pedidos clave: la prisión preventiva de Mitrovich y la elevación de la causa a juicio. /[TN](https://tn.com.ar/policiales/2026/09/04/la-gitana-acusada-de-estafar-a-una-peluquera-que-termino-matandose-nego-los-cargos-y-declaro-soy-vidente-desde-los-20-anos/)

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
