---
canonical_url: "https://periodicomovil.com/contenido/5700/macri-convoco-de-urgencia-a-empresarios-y-sindicatos-para-firmar-un-compromiso-d"
title: "Macri convocó de urgencia a empresarios y sindicatos para firmar un compromiso de no despedir"
article_type: "Article"
description: "El presidente se reúne con representantes de ambos sectores para pedirles que firmen un documento en el cual se comprometen a no despedir personal por 90 días"
main_image: "https://periodicomovil.com/download/multimedia.normal.b2d0791aa1205db1.6e6f726d616c2e6a7067.jpg"
date_published: "2016-05-09T13:51:00-03:00"
date_modified: "2020-12-19T02:00:59-03:00"
tags:
  - "EN CASA ROSADA"
  - "Política"
author_name: "Mariela Alderete"
author_url: "https://periodicomovil.com/usuario/6/mariela-alderete"
author_social_links:
  - "https://www.facebook.com/mariela.alderete"
  - "https://twitter.com/marielasantucho"
  - "https://www.instagram.com/"
category_name: "Política"
category_url: "https://periodicomovil.com/categoria/9/politica"
---

# Macri convocó de urgencia a empresarios y sindicatos para firmar un compromiso de no despedir

![](/download/multimedia.normal.b2d0791aa1205db1.6e6f726d616c2e6a7067.jpg)

Tregua por despidos: Macri convocó de urgencia a empresarios y sindicatos

A las 17 en la Casa Rosada

Busca que firmen un compromiso para no despedir durante 90 días. De esa manera evita el costo político de oponerse a la ley anti despidos. La Cámara de la Construcción anticipó que lo firma.

Exactamente a las 11 comenzaron las llamadas de Ignacio Pérez Riva, jefe de gabinete del ministro Francisco Cabrera, a las principales cámaras empresarias y a los dueños de las mayores empresas del país.

Los convocó en nombre de Cabrera para que a las 17 en la Casa Rosada con la presencia del presidente, Mauricio Macri, y representantes sindicales firmen la tregua por 90 días para que no haya más despidos.

En las charlas telefónicas se habló de acordar la conservación del empleo y discutir la inconveniencia de una ley anti despidos.

Juan Chediak, presidente de la Cámara de la Construcción, uno de los sectores más sensibles, anticipó a Clarín que firmarán el compromiso.

En este momento hay rondas de consultas en la Unión Industrial sobre la actitud a seguir. Lo mismo ocurre en la Asociación Empresaria Argentina.

Fuente: [http://www.ieco.clarin.com/economia/Tregua-despidos-Macri-empresarios-sindicatos_0_1573642676.html](http://www.ieco.clarin.com/economia/Tregua-despidos-Macri-empresarios-sindicatos_0_1573642676.html)

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
