---
canonical_url: "https://periodicomovil.com/contenido/5816/el-caso-belen-agitara-la-segunda-marcha-niunamenos-en-todo-el-pais"
title: "El caso Belén agitará la segunda marcha  #NiUnaMenos en todo el país"
article_type: "Article"
description: "La condena de la joven tucumana será el principal motor de la gran movilización que realizarán mujeres de todo el país el 3 de junio próximo. Avanza la organización en Tucumán."
main_image: "https://periodicomovil.com/download/multimedia.normal.a5f9b10e6d51138a.6e6f726d616c2e6a7067.jpg"
date_published: "2016-05-18T07:01:00-03:00"
date_modified: "2020-12-19T02:07:49-03:00"
tags:
  - "CASO BELEN"
  - "Femicidio"
  - "#NIUNAMENOS"
  - "Sociedad"
author_name: "Mariela Alderete"
author_url: "https://periodicomovil.com/usuario/6/mariela-alderete"
author_social_links:
  - "https://www.facebook.com/mariela.alderete"
  - "https://twitter.com/marielasantucho"
  - "https://www.instagram.com/"
category_name: "Sociedad"
category_url: "https://periodicomovil.com/categoria/16/sociedad"
---

# El caso Belén agitará la segunda marcha  #NiUnaMenos en todo el país

![](/download/multimedia.normal.a5f9b10e6d51138a.6e6f726d616c2e6a7067.jpg)

*“Una joven presa (Belén) en Tucumán, condenada a ocho años de prisión por homicidio, cuando tuvo un aborto espontáneo, en una causa armada, nos obligan a actualizar la consigna: Sin aborto legal no hay Ni Una Menos e instalarla en las plazas con más fuerza todavía. A la violencia machista y a quienes la perpetran les decimos: Ni Una Menos, contra nuestros cuerpos Nunca Más”*, así relanzaron las convocantes de la multitudinaria manifestación #NiUnaMenos, para volver a marchar contra la violencia de género en todo el país.

La fecha será la misma: 3 de junio. La consigna, igual pero "con más fuerza". *"286 víctimas de femicidios en 2015 nos imponen agitar las gargantas. 66 nuevas muertes en los primeros 100 días de 2016, nos exigen tomar las calles nuevamente"*, señalaron en un documento.

En Tucumán, la organización de la marcha del 3 de junio #NiUnaMenos avanzará este miércoles en la charla**“La lucha contra la violencia hacia las mujeres”**, organizada por la Casa de las Mujeres Norma Nassif El encuentro se realizará a las 19 en el Museo de la UNT, en San Martín 1.545.

*“La lucha contra la violencia que se ejerce sobre las mujeres en Tucumán, el acompañamiento a quienes sufren violencia en la familia y el testimonio de los familiares de víctimas de femicidio serán parte de la charla. También se planteará la exigencia de la declaración de Emergencia en Violencia Sexual y Doméstica en la provincia”*, detallaron las organizadoras a través de un comunicado de prensa.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
