---
canonical_url: "https://periodicomovil.com/contenido/6624/felipe-gonzalez-disertara-sobre-el-brexit-y-terrorismo-en-tucuman"
title: "Felipe González disertará sobre el Brexit y terrorismo en Tucumán"
article_type: "Article"
description: "El ex presidente español Felipe González brindará una conferencia ante unos 500 empresarios que se reunirán en Tucumán el próximo fin de semana."
main_image: "https://periodicomovil.com/download/multimedia.normal.8137d7e6c75ab87f.6e6f726d616c2e6a7067.jpg"
date_published: "2016-07-26T10:18:00-03:00"
date_modified: "2020-12-19T03:05:37-03:00"
tags:
  - "Conferencia"
  - "Sociedad"
  - "terrorismo"
author_name: "Mariela Alderete"
author_url: "https://periodicomovil.com/usuario/6/mariela-alderete"
author_social_links:
  - "https://www.facebook.com/mariela.alderete"
  - "https://twitter.com/marielasantucho"
  - "https://www.instagram.com/"
category_name: "Sociedad"
category_url: "https://periodicomovil.com/categoria/16/sociedad"
---

# Felipe González disertará sobre el Brexit y terrorismo en Tucumán

![](/download/multimedia.normal.8137d7e6c75ab87f.6e6f726d616c2e6a7067.jpg)

Así lo adelantó el secretario de Relaciones Internacionales, Jorge Neme, quien brindó detalles de la reunión de “Empresarios del Bicentenario”, que anunció hace unos días el gobernador Juan Manzur y que contará con la presencia del ex mandatario español..

Neme se refirió a la importancia del evento destacando que “el Bicentenario ha movilizado el entusiasmo y la emoción de muchos argentinos, y que durante el 8 y el 9 de julio ha quedado expresada esa necesidad de armonía, de paz, de articulación de los distintos actores de la sociedad, buscando un nuevo rumbo en Argentina y en ese marco, los empresarios le han manifestado al gobernador la idea de hacer un homenaje a los congresales de 1816 en Tucumán”.

El funcionario contó que participarán de la jornada el Consejo Interamericano para el Comercio y la Producción (Cicip), la Unión Industrial Argentina (UIA), la Sociedad Rural Argentina, la Cámara Argentina de Comercio, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), y la Federación de Bancos.

El Brexit y terrorismo

Además adelantó que González hará una exposición sobre la preocupante situación en Europa con respecto al Brexit y el terrorismo, ya que se plantea una serie de interrogantes con respecto al futuro del viejo continente que significa un mercado muy importante para la producción tucumana y argentina.

“Buscamos tener una mirada y una posición de un hombre con experiencia y trayectoria como es la de Felipe González para poner frente a un auditorio calificado de empresarios nacionales y provinciales, más la dirigencia política y académicas que va a contribuir con quienes tienen en Tucumán la responsabilidad de la conducción del Estado para tomar decisiones en el mejor sentido posible”, manifestó Neme en declaraciones al sitio oficial comunicaciontucuman.gob.ar

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
