---
canonical_url: "https://periodicomovil.com/contenido/7887/se-hacia-pasar-por-policia-para-extorsionar-a-los-trapitos"
title: "Se hacía pasar por policía para extorsionar a los trapitos"
article_type: "Article"
description: "El sospechoso tiene 39 años y tenía un pedido de captura por lesiones y rebeldía"
main_image: "https://periodicomovil.com/download/multimedia.normal.aa2dbe02dfead509.6e6f726d616c2e6a7067.jpg"
date_published: "2016-11-22T06:45:00-03:00"
date_modified: "2020-12-19T09:10:57-03:00"
tags:
  - "Buenos Aires"
  - "Extorsión"
  - "Policiales"
  - "Redes Sociales"
  - "Sociedad"
  - "#Trapitos"
author_name: "Mariela Alderete"
author_url: "https://periodicomovil.com/usuario/6/mariela-alderete"
author_social_links:
  - "https://www.facebook.com/mariela.alderete"
  - "https://twitter.com/marielasantucho"
  - "https://www.instagram.com/"
category_name: "Sociedad"
category_url: "https://periodicomovil.com/categoria/16/sociedad"
---

# Se hacía pasar por policía para extorsionar a los trapitos

![Foto tomada de tn.com.ar](/download/multimedia.normal.aa2dbe02dfead509.6e6f726d616c2e6a7067.jpg)

*Foto tomada de tn.com.ar*

La imagen que despertó las sospechas fue la de dos personas entregándole dinero a un hombre en la esquina de la Avenida Regimiento de los Patricios y Brandsen, en el barrio porteño de [La Boca](http://tn.com.ar/tags/la-boca). A partir de ahí un agente de la [Policía Metropolitana](http://tn.com.ar/personajes/polic%C3%ADa-metropolitana) que estaba haciendo su recorrida habitual, empezó a hacer el seguimiento.

Con el testimonio de uno de los involucrados, que declaró que el otro se había presentado como [policía](http://tn.com.ar/tags/polic%C3%ADa) y le había exigido 100 pesos para permitirle seguir trabajando como [cuidacoches](http://tn.com.ar/tags/cuidacoches) en la cuadra, llegaron después al cruce de Regimiento de los Patricios y Villafañe.

Detuvieron al sospechoso in fraganti justo cuando le cobraba a otro joven 300 pesos. Resultó ser que el hombre de 39 años no era policía y que además, tenía un pedido de captura por lesiones y rebeldía.

Se le abrió una causa por [extorsión](http://tn.com.ar/tags/extorsi%C3%B3n) y, en el caso de los "[trapitos](http://tn.com.ar/tags/trapitos)", ninguno fue detenido porque los vecinos de la zona afirmaron que no exigían una suma de dinero determinada sino que aceptaban lo que cada uno pudiera darles.

Fuente:[http://tn.com.ar/policiales/se-hacia-pasar-por-policia-para-extorsionar-los-trapitos_756371](http://tn.com.ar/policiales/se-hacia-pasar-por-policia-para-extorsionar-los-trapitos_756371)

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
