---
canonical_url: "https://periodicomovil.com/contenido/8040/una-joven-de-15-anos-estaba-encadenada-a-su-cama-por-el-padre-el-hermano-esta-de"
title: "Una joven de 15 años estaba encadenada a su cama por el padre. El hermano está detenido"
article_type: "Article"
description: "MENDOZA"
main_image: "https://periodicomovil.com/download/multimedia.normal.899c3185abc8eb62.6e6f726d616c2e6a7067.jpg"
date_published: "2016-12-09T14:12:00-03:00"
date_modified: "2020-12-19T09:19:38-03:00"
tags:
  - "MENDOZA"
  - "Sociedad"
author_name: "Mariela Alderete"
author_url: "https://periodicomovil.com/usuario/6/mariela-alderete"
author_social_links:
  - "https://www.facebook.com/mariela.alderete"
  - "https://twitter.com/marielasantucho"
  - "https://www.instagram.com/"
category_name: "Sociedad"
category_url: "https://periodicomovil.com/categoria/16/sociedad"
---

# Una joven de 15 años estaba encadenada a su cama por el padre. El hermano está detenido

![](/download/multimedia.normal.899c3185abc8eb62.6e6f726d616c2e6a7067.jpg)

La chica tiene 15 años y, al parecer, se escapaba seguido de su casa. La insólita solución que encontraron para evitarlo fue encerrarla, **encadenada a la pata de su cama**. Así la encontró la policía, después de un llamado al 911 que la propia víctima realizó, en el domicilio de la calle 9 de Julio al 2.700, en [Las Heras](http://tn.com.ar/tags/las-heras), [Mendoza](http://tn.com.ar/tags/mendoza).

Golpearon la puerta y el hermano de la menor, [Franco Virzi](http://tn.com.ar/personajes/franco-virzi), salió y dijo que no pasaba nada. Sin embargo, **los gritos que se escuchaban desde el interior** de la vivienda pusieron en alerta a los oficiales, que decidieron entrar por la fuerza.

No sólo encontraron a la [joven cautiva](http://tn.com.ar/tags/joven-cautiva) sino que además descubrieron que en la casa funcionaba un "kiosco" de [venta de droga](http://tn.com.ar/tags/venta-de-droga) y que hasta tenían un curioso sistema de seguridad: **una botella de plástico que apuntaba a la puerta y se conectaba a una viejo televisor**en blanco y negro. Así, podían ver si quien tocaba el timbre era un cliente o la policía.

Según la denuncia de la chica, que habría sido confirmada por la policía a través del análisis de las comunicaciones con celulares y computadoras, la orden de mantenerla encerrada había sido de su padre, que **vive en Chile y ya tiene pedido de captura**.

Por su parte el hermano, que se negó a declarar, quedó imputado por privación de la libertad agravada por violencia, un delito por el que podría recibir **una pena de entre 2 y 6 años de cárcel**. Además, tendrá que enfrentar otra causa por tenencia y comercialización de estupefacientes pero en el fuero federal.

*Fuente: TN.com.ar*

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
