---
canonical_url: "https://periodicomovil.com/contenido/8450/alerta-meteorologica-naranja-en-diferentes-sectores-del-pais"
title: "Alerta meteorológica naranja en diferentes sectores del país"
article_type: "Article"
description: "ALTAS TEMPERATURAS"
main_image: "https://periodicomovil.com/download/multimedia.normal.b6f2bcd1148bf4d9.6e6f726d616c2e6a7067.jpg"
date_published: "2017-01-23T07:22:00-03:00"
date_modified: "2020-12-19T09:59:46-03:00"
tags:
  - "ALTAS TEMPERATURAS"
  - "Sociedad"
author_name: "Mariela Alderete"
author_url: "https://periodicomovil.com/usuario/6/mariela-alderete"
author_social_links:
  - "https://www.facebook.com/mariela.alderete"
  - "https://twitter.com/marielasantucho"
  - "https://www.instagram.com/"
category_name: "Sociedad"
category_url: "https://periodicomovil.com/categoria/16/sociedad"
---

# Alerta meteorológica naranja en diferentes sectores del país

![Foto tomada de Google: Provincia de Rosario](/download/multimedia.normal.b6f2bcd1148bf4d9.6e6f726d616c2e6a7067.jpg)

*Foto tomada de Google: Provincia de Rosario*

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) **elevó de amarilla a naranja**la alerta por altas temperaturas en la ciudad de Buenos Aires, alrededores y Rosario durante las próximas 24 horas.

Con el cambio de nivel, el peligro de muerte por el calor pasa de moderado a alto, en especial "para los bebés y niños pequeños, personas mayores de 65 años o aquellos con enfermedades crónicas". El SMN pronostica una temperatura **mínima de 27 grados y una máxima de 32**con alta sensación térmica.

Esta modificación en el color de la alerta hace que sea necesario cumplir **las pautas preventivas recomendadas** por el Ministerio de Salud en los grupos más vulnerables: tomar mucha agua durante todo el día; consumir alimentos frescos, como frutas y verduras; evitar las bebidas alcohólicas, muy dulces y las infusiones calientes.

La entidad además aconseja usar ropa suelta, de materiales livianos y de colores claros; tomar líquido antes, durante y después de practicar cualquier actividad al aire libre y protegerse del sol con sombrero o usando una sombrilla. En cuánto a los niños pequeños, la cartera sanitaria nacional sugiere darles el pecho a los lactantes con más frecuencia; **hacerlos beber agua fresca y segura y ponerlos en lugares frescos y ventilados**.

*Fuente: TN.com.ar*

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
