---
canonical_url: "https://periodicomovil.com/contenido/9382/santiago-del-estero-una-nina-murio-por-la-picadura-de-una-arana"
title: "Santiago del Estero: Una niña murió por la picadura de una araña"
article_type: "Article"
description: "\"Jamás olvidaré la carita de mi hija pidiéndome que no la deje solita en la sala\", contó quebrada por el llanto su madre al diario El Liberal."
main_image: "https://periodicomovil.com/download/multimedia.normal.b25530203a50754e.6e6f726d616c2e6a7067.jpg"
date_published: "2017-06-29T12:21:00-03:00"
date_modified: "2020-12-19T11:40:08-03:00"
tags:
  - "Dolor"
  - "Policiales"
author_name: "Mariela Alderete"
author_url: "https://periodicomovil.com/usuario/6/mariela-alderete"
author_social_links:
  - "https://www.facebook.com/mariela.alderete"
  - "https://twitter.com/marielasantucho"
  - "https://www.instagram.com/"
category_name: "Policiales"
category_url: "https://periodicomovil.com/categoria/5/policiales"
---

# Santiago del Estero: Una niña murió por la picadura de una araña

![Google Maps](/download/multimedia.normal.b25530203a50754e.6e6f726d616c2e6a7067.jpg)

*Google Maps*

Mariela Gómez tenía siete años y vivía en una zona rural de la localidad santiagueña Yuchán, a 180 kilómetros de la capital. Todos los días para ir a la escuela atravesaba un camino cubierto de vegetación. Hasta hace una semana cuando, según afirma su familia, la picó una araña. Pasó los siguientes **seis días internada en terapia intensiva** y murió el martes al mediodía.

Su mamá recuerda que al otro día la nena se despertó con fiebre. Tenía un ojo hinchado y se quejaba de estar muy dolorida. Así la llevó hasta una salita de primeros auxilios, donde la enfermera le dijo que **los síntomas parecían** los de una picadura de araña.

Su estado no mejoró y la derivaron en cuestión de horas al Centro Provincial de Salud Infantil, donde quedó internada. "Jamás olvidaré la carita de mi hija **pidiéndome que no la deje solita** en la sala", contó quebrada por el llanto Gabriela Gómez al *diario El Liberal*.

Los médicos explicaron al mismo medio que Mariela ingresó con una lesión severa en un ojo y que la misma **se extendió al cerebro y provocó una infección**. El cuadro se agravó con las horas y se convirtió en una trombosis, que fue la causa de la muerte. A pesar de las declaraciones de la familia, los profesionales no pueden afirmar que todo haya empezado por una picadura. (Fuente: TN)

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
