Trata de personas en Banda del Río Salí: Allanaron un prostíbulo y detuvieron a su encargada
En el lugar se identificaron dos mujeres víctimas de la explotación sexual. El allanamiento se realizó por orden del juez federal Daniel Bejas.
En la madrugada del lunes 20 de noviembre fue allanado el prostíbulo “El Quebracho”, ubicado en calle Lavalle, primera cuadra, de la localidad de Banda del Río Salí. El lugar funcionaba como bar y pool, mientras que los "pases" sexuales se realizaban en tres habitaciones del fondo del establecimiento.
El allanamiento se realizó en el marco de una investigación de la Fiscalía Federal N° 2 de Tucumán, a cargo del fiscal Pablo Camuña, y con apoyo de la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (Protex).
La medida fue dispuesta por el titular del Juzgado Federal N° 1 de Tucumán, Daniel Bejas, y llevada a cabo por la Policía de Seguridad Aeroportuaria, con la participación del Programa de Asistencia a Víctimas de Trata del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia.
En el procedimiento fueron identificadas dos víctimas, ambas mayores de edad. La encargada del establecimiento se encontraba en el lugar y fue detenida y puesta a disposición del juzgado interviniente.
Se constató que el lugar funcionaba en su parte de adelante como bar y pool, mientras que en el fondo había tres habitaciones que eran utilizadas para los "pases" sexuales de las mujeres. Una vez terminado el allanamiento se clausuró el prostíbulo.
Para los próximos días se espera que se produzcan las declaraciones de las víctimas y se resuelva la situación procesal de la imputada. (Fuente: fiscales.gob.ar)
Te puede interesar
San Miguel de Tucumán se llena de color con 100 nuevos murales
La iniciativa "Pintamos la ciudad que queremos" busca jerarquizar el espacio público a través del arte.
Capacitan a Empleados penitenciarios en el uso de armas menos letales
El personal del Complejo Penitenciario Delfín Gallo recibió instrucción sobre el uso racional de la fuerza y el manejo de nuevas tecnologías para mejorar la seguridad