Tucumán Por: Mariela Alderete29/11/2017

Falleció el interventor del IPV, Gustavo Durán

Estuvo 15 años al frente del Instituto pero estaba de licencia ya que transitaba una grave enfermedad

El interventor del Instituto Provincial de Vivienda y Desarrollo Urbano (Ipvdu), Gustavo Durán, murió hoy en un sanatorio privado de esta capital. El funcionario sufría una grave enfermedad y tras agravarse su estado de salud en las últimas horas, finalmente falleció esta madrugada, alrededor de las dos, confirmaron fuentes a LA GACETA.
Durán había solicitado licencia del Instituto que presidía desde hace 15 años de forma ininterrumpida, justamente por sus problemas de salud. La novedad, en ese momento, se conoció en medio del escándalo por la decisión del Gobierno de desvincular a uno de sus colaboradores, Miguel Jiménez Augier, investigado por la Justicia y denunciado por presuntas irregularidades en el organismo.
Las causas se iniciaron tras un informe periodístico del programa “Panorama Tucumano”, de LA GACETA. Luego de la licencia que había pedido Durán, el IPV quedó a cargo de la subinterventora Noemí Ferrioli.
Por el fallecimiento del interventor del IPV se determinó asueto en el organismo provincial. Según se informó, sus restos no serán velados, sino que serán cremados en un cementerio. 

Falleció esta madrugada en un sanatorio privado. Sufría hace bastante tiempo una complicada enfermedad por lo que se encontraba en licencia del Instituto Provincial de Vivienda y Desarrollo Urbano (Ipvdu) desde el mes de octubre. En ese momento quien reemplazó al funcionario fue la subinterventora Noemí Ferrioli.

Durán transitaba un cuadro grave de salud y en las últimas horas éste se había agravado. Tras varios días de internación, análisis y estudios, dejó de existir cerca de las dos de la mañana. 

Estuvo durante 15 años consecutivos al frente del IPV y solicitó el permiso en medio de la polémica al rededor de Miguel Jiménez, uno de sus colaboradores denunciado e investigado por presuntas irregularidades y a quien el gobierno había decidido devincular de dicho organismo.

Tras su deceso, se determinó asueto en el Instituto y según se supo, sus restos no serán velados sino cremados en un cementerio.