Estaba prófugo y paseaba en un auto de alta gama por Las Talitas
José Rodríguez, de 39 años, se fugó de la Brigada de Investigaciones en septiembre pasado y esta semana fue recapturado por la Policía. Está acusado por estafas y falsificación de documentación.
Se fugó en septiembre de este año de la Brigada de Investigaciones pero no la pasaba mal: paseaba en un auto de alta gama por la ciudad de Las Talitas. Se trata de José Alejandro Rodríguez, de 39 años, quien fue recapturado esta semana por la Policía en Villa Mariano Moreno. El presunto delincuente se había fugado el 20 de septiembre de la Alcaldía de la Brigada, en Junín al 800 de la capital tucumana, donde se encontraba alojado por disposición de la Justicia.
Daniel Robles, jefe de la División de Búsqueda y Captura de prófugos, contó que ingresó una llamada a la Policía denunciando que el acusado se encontraba en la zona de Las Talitas. “Nos informaron que –Rodríguez- se movilizaba en un vehículo de alta gama. Cuando llegamos al lugar, divisamos el mini cooper, al darle la voz de alto el sospechoso se dio a la fuga. En la intercepción de las calles 12 y 15, el delincuente bajó del vehículo y con un arma de fuego disparó contra los policías. Pocos minutos después fue atrapado”, detalló Robles, en declaraciones al sitio oficial del Ministerio de Seguridad de la provincia.
Según informó la Policía, Rodríguez tiene varias causas por estafas y falsificación de documentación. Además tiene sobre sus espaldas un pedido de extradición en la provincia de La Rioja por lo que ya está a disposición de la Justicia.