Se reactivó el botón antipánico en los colectivos de la Capital
Los choferes podrán usar el dispositivo para ser asistidos por la Policía en caso de emergencias.
Este jueves se puso en funcionamiento nuevamente el sistema del botón antipánico en los colectivos urbanos de pasajeros, al rehabilitarse la conexión con la red del Servicio 911 de la Policía de la provincia.
“El dispositivo está instalado en cada colectivo para que pueda ser accionado por los choferes y así ser asistidos por la Policía en caso de emergencias”, explicó el subsecretario de Seguridad, Luis Ibáñez, en declaraciones al sitio comunicaciontucuman.gob.ar.
Con la reconexión al sistema de vigilancia, los colectivos urbanos tendrán garantizada la asistencia policial ante eventuales llamados de emergencia de cada unidad a través de los dispositivos antipánico.
El funcionario agregó que la solución pudo alcanzarse tras una reunión convocada el martes pasado por el ministro, Claudio Maley, de la que participó el titular de la Asociación de Empresas del Transporte Automotor de Tucumán (Aetat), Daniel Orell; el secretario General de UTA, César González; y el secretario de Gobierno de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, Walter Berarducci.