Otro niño de un año y cinco meses casi muere ahogado en una pileta en Yerba Buena pero fue salvado por dos policías

El lamentable episodio sucedió cerca del mediodía. El menor se encuentra internado en el Hospital de Niños pero logró reaccionar gracias a los primeros auxilios de los uniformados.

Google Maps
A 13 días del fatal desenlace que sufrió el pequeño Nahuel al morir ahogado en la pileta del Club de Prensa luego de permanecer varios minutos bajo el agua, un hecho similar le tocó vivir a una familia de Yerba Buena. Cerca del mediodía según consta en parte policial, un niño de 1 año y 5 meses cayó a la pileta de una vivienda ubicada en calles Perú y Acasuso. En ese momento los cabos primeros Juan ariel Villafañe y Miguel Palacios realizaban recorridos preventivos por el lugar cuando por radio, les advierten desde la base de monitoreos del trágico episodio por lo que fueron rápidamente al lugar. Al llegar, observaron a una mujer que con sus manos les hacía señas desesperadamente. Descendieron de los vehículos y se encontraron con lo peor, el cuerpo del nene yacía tendido y mojado en el suelo pero el no reaccionaba.
Inmediatamente los uniformados comenzaron a realizar tareas de reanimación, fueron momentos de extrema desesperación. Los primeros auxilios parecían no dar resultado y le pero luego de varios minutos de esfuerzo y tensión, el niño abrió apenas los ojos, vomitó el agua que había tragado estado en el fondo de la pileta y reaccionó.
Ahí mismo y ante tal situación, prosigue el parte, los policías lo trasladaron a toda velocidad al Hospital Carrillo para que sea asistido. Al lugar llegó Rosario, una mujer de 57 años de edad quien manifestó ser la abuela del niño y relató que Luz María, la madre del menor no se encontraba en la casa al momento del hecho. Se desconocen aún las causas en las que el niño cayó al agua.
Finalmente el pequeño fue trasladado en compañía de la mujer al Hospital del Niño Jesús donde se le realizaron estudios más complejos para descartar cualquier secuela del ahogamiento que sufrió. 

A 13 días del fatal desenlace que sufrió el pequeño Nahuel al morir ahogado en la pileta del Club de Prensa luego de permanecer varios minutos bajo el agua, un hecho similar le tocó vivir a una familia de Yerba Buena.

Cerca del mediodía según consta en parte policial, un niño de 1 año y 5 meses cayó a la pileta de una vivienda ubicada en calles Perú y Acasuso. En ese momento los cabos primeros Juan ariel Villafañe y Miguel Palacios realizaban recorridos preventivos por el lugar cuando de pronto, les advierten por radio desde la base de monitoreos, el trágico episodio que estaba pasando por lo que fueron rápidamente al lugar.

Al llegar, observaron a una mujer que con sus manos les hacía señas desesperadamente. Descendieron de los vehículos y se encontraron con lo peor, el cuerpo de un nene yacía tendido y mojado en el suelo sin reaccionar. Inmediatamente los uniformados comenzaron a realizar tareas de reanimación, fueron momentos de extrema desesperación. Los primeros auxilios parecían no dar resultado y la tensión iba en aumento. Pasaban los minutos de esfuerzo pero el menor no despertaba.

De pronto, una especie de arcadas y tos rompieron el silencio, el niño apenas abrió los ojos y logró vomitar el agua que había tragado estando en el fondo de la pileta. Ahí mismo y ante tal situación, prosigue el parte, los policías lo trasladaron a toda velocidad al Hospital Carrillo para que sea asistido.

Al lugar llegó Rosario, una mujer de 57 años de edad quien manifestó ser la abuela del nene y relató que Luz María, la madre del menor no se encontraba en la casa al momento del hecho. Se desconocen aún las causas por las que el menor cayó al agua. Finalmente el pequeño fue trasladado en compañía de la mujer al Hospital del Niño Jesús donde se le realizaron estudios más complejos para descartar cualquier secuela del ahogamiento que sufrió la víctima.