Un tucumano portador de HIV, fue detenido acusado de abusar de dos niños de tres y seis años en Jujuy

El sujeto fue aprendido en pleno centro jujeño. Es pareja del tío de los niños abusados y se encontraba de vacaciones en la vecina provincia.

Jorge Emilio Juárez el tucumano de 55 años, mantenía una relación sentimental con un joven jujeño. Días atrás Juárez había llegado a Jujuy junto a su novio y se había instalado en casa de los familiares de este para pasar unos días de vacaciones. Al parecer fue en esa situación que ocurrieron los abusos en los niños, sobrinos del novio, de 3 y 6 años.




Según relató “El Tribuno de Jujuy” dos mujeres denunciaron en la Seccional 34º de Reyes el abuso de dos niños entre 3 y 6 años, inmediatamente se dispuso que los niños fueran examinados por un médico, quien constató que las lesiones que tenían eran similares a las de abuso.

La policía jujeña salió en la búsqueda de Juárez, es ahí cuando los efectivos se dieron cuenta de que el hombre ya no estaba en ese domicilio e iniciaron una búsqueda para evitar que se fugara. Según El Tribuno, el teléfono celular del acusado, se habría activado en una de las celdas de la zona céntrica de la ciudad, y gracias a ese seguimiento se lo aprehendió en la plaza Belgrano, en pleno microcentro de la capital jujeña. Al momento de su detención, les dijo a los efectivos que era un excombatiente de la Guerra de Malvinas y que era portador de una enfermedad de transmisión sexual.



Imagen tomada de El Tribuno

Debido a esto último, fue trasladado de inmediato al Departamento de Medicina Legal de la Policía de la Provincia de Jujuy, donde se constató que es portador de HIV.

En las próximas horas, el abusador, será citado para la designación de un abogado defensor. Mientras tanto se dispuso que Juárez sea  trasladado a la Unidad Penal del barrio Gorriti para resguardar a él y a otros internos de su condición de persona que vive con VIH.

Desde la Federación de Veteranos de Guerra de Argentina no tardaron en desmentir que Jorge Emilio Juárez fuera parte de grupo que participó en la Guerra y se mostraron preocupados que el hombre, ahora detenido, haya invocado la prestigiosa condecoración de ellos.

Las victimas del aberrante hecho luego de ser atendidos por sus lesiones en el Hospital Materno infantil, se encuentran a resguardo con sus familiares. La fiscal Montalvetti dispuso que en las próximas horas los menores sean sometidos a Cámara Gesell, para que relaten los hechos.