Tucumán Por: Mariela Alderete15/02/2018

Policías derramaron en el parque 9 de Julio cientos de litros de cervezas y vino

Lo hicieron en el marco de un operativo de control del Instituto Provincial de Lucha contra el Alcoholismo durante el último fin de semana largo.

Captura de video
En un operativo conjunto con el Instituto Provincial de Lucha Contra el Alcoholismo (IPLA) durante el fin de semana largo, la policia decomisó un freezer repleto de cervezas y vinos y los derramó frente a los presentes. Lo hizo durante un torneo de fútbol realizado frente a la terminal en un predio conocido como "cancha Risatti", sobre la avenida Papa Francisco en las inmediaciones al parque 9 de Julio. Las imágenes muestran a un grupo de policías y civiles destapando y derramando uno a uno, los fríos envases de cervezas y vinos que aguardaban en un repleto freezer, ser consumidos por los sedientos futbolistas amateurs seguramente durante un "tercer tiempo". 
El videos se volvió viral generando voces a favor y en contra del operativo ya que si viene cierto, Tucumán tiene un calor agobiante durante el vearnao por lo que uno acude a beber algo fresco, la venta callejera de comida y bebidas está prohibida en Tucumán. Por ese motivo, los cientos de litros de alcohol terminaron "vaciados" pero en la vía publica por infligir la reglamentación vigente, que prohibe el expendio de alcohol de manera ambulante, en la vía pública y sin la habilitación correspondiente del IPLA.

En un operativo conjunto con el Instituto Provincial de Lucha Contra el Alcoholismo (IPLA) durante el fin de semana largo, la policia decomisó un freezer repleto de cervezas y vinos y los derramó frente a los presentes.

Lo hizo durante un torneo de fútbol realizado frente a la terminal en un predio conocido como "cancha Risatti", sobre la avenida Papa Francisco en las inmediaciones al parque 9 de Julio. Las imágenes muestran a un grupo de uniformados y civiles destapando y derramando uno a uno, los fríos envases de cervezas y vinos que aguardaban en un repleto freezer, ser consumidos por los sedientos futbolistas amateurs seguramente durante un "tercer tiempo". 

El video se volvió viral generando voces a favor y en contra del operativo ya que si viene cierto, la provincia tiene un calor agobiante durante el verano por lo que uno acude a beber algo fresco, la venta callejera de comida y bebidas está prohibida en Tucumán. Por ese motivo, los cientos de litros de alcohol terminaron "vaciados" pero en la vía publica por infligir la reglamentación vigente que prohibe el expendio de alcohol de manera ambulante, en la vía pública y sin la habilitación correspondiente del IPLA.