Inseguridad sin fin: persecusión y tiroteo a plena luz del día en Tucumán
La policía logró herir en la pierna y detener a uno de los delincuentes quien posee un frondoso prontuario y sería uno de los autores del millonario robo de ayer a un "Pago Fácil".
Había pasado el mediodía y eran las 13:20 aproximadamente en Famaillá. Algunos terminaban de almorzar, otros regresaban del trabajo cuando de pronto, una balacera, ruidos de motores y gritos, rompieron la tranquila rutina de la capital de la empanada.
Dos sujetos armados y arriba de una motocicleta, escapaban por distintas calles de la zona sur de la ciudad tratando de eludir a personal de la división "Delitos contra la propiedad", de la policía de Tucumán. Luego de una arriesgada carrera contra ocasionales civiles que transitaban la ciudad, los delincuentes desviaron por calle Bernabé Araoz al 2900 en el Barrio 23 de Febrero y allí abandonaron el rodado en el que huían, se enfrentaron a tiros con la policía quien respondió de igual manera e ingresaron por un domicilio hacia el fondo del lugar resguardándose de la fuga.
Uno de los malvivientes logró escapar por unos matorrales pero su cómplice no corrió la misma suerte. Por este accionar, fue herido en la pierna izquierda por uno de los uniformados y lograron detenerlo. Se trata, según el parte policial, de "Cacha" Beltrán, un peligroso ladrón de frondoso prontuario quien era intensamente buscado por la policía ya que sobre el pesaban cuatro órdenes de detención por reiterados robos agravados en banda.
Según las versiones de algunos vecinos, el lugar a donde habían ingresado los sujetos, era utilizado como aguantadero por Beltrán. Tal es así que al ingresar al lugar, los oficiales encontraron elementos que podrían corresponder a delitos anteriores tales como: tres motocicletas (dos de ellas con pedido de secuestro) carteras, bolsos, diferentes llaves de vehículos, elementos de cocina en sus respectivas cajas, una pistola 9mm. y hasta clavos "miguelitos" que generalmente son usados para tirar en la calle y pinchar las ruedas de vehículos.
La policía está tratando de investigar si "Cacha" Beltrán fue uno de los autores del millonario robo a un Pago Fácil en Famaillá en el que se llevaron en el día de ayer, $1,5 millón en efectivo.