Un joven se arrojó al río Lujan desde un catamarán durante una fiesta

Buzos realizan un intenso operativo de búsqueda. El joven habría nadado en sentido contrario al salvavidas que le arrojaron desde la embarcación.

Imagen tomada de Clarín

Este viernes por la noche, Prefectura Naval Argentina cerró la navegación en el rio Lujan para iniciar la búsqueda de un chico de 19 años.

Según trascendió, se trataría de David Peña, quien se tiró desde el catamarán Libertad, perteneciente a la empresa de transportes Fluviales Pfluger, mientras éste se encontraba en plena navegación durante el transcurso de una fiesta.

El episodio ocurrió en la zona de San Fernando, y según la reconstrucción que pudo realizar Clarín, en base a testimonios de quienes participaron del evento, el chico habría saltado desde uno de los laterales del catamarán, cerca de la popa.

 Aunque intentaron ayudarlo socorriéndolo con un salvavidas, no pudieron ya que aparentemente el muchacho nadó en la dirección contraria. Finalmente lo perdieron de vista.

Alrededor de cien personas –quienes estuvieron presentes en la fiesta- se encontraron demorados algunas horas de esta mañana para declarar antes la justicia.


Buzos de Prefectura permanecen en la búsqueda para dar con el joven. Se encuentra a cargo de la causa la jueza Sandra Arroyo Salgado.