VIDEO. Telenoche en Tucumán: Facundo, la muerte que divide a la provincia
El noticiero de Canal Trece en conjunto con su corresponsalía en Tucumán, elaboró un informe especial sobre el caso de Facundo Ferreira, un niño de 12 años baleado en la nuca por la policía.
El programa periodístico "Telenoche" que se transmite de lunes a viernes a a partir de las 20 hs. por canal 13, estuvo en Tucumán donde elaboraron un informe especial sobre el caso de Facundo Ferreira, un menor que fue baleado por la policía.
Durante la grabación (que se emitió anoche) el equipo periodistico visitó una humilde casa del barrio Juan XXIII conocido como "La Bombilla" donde el niño vivía. Hablaron con la madre, conocieron a su abuela y se interiorizaron sobre la vida, pasatiempos y anhelos de él.
"La sociedad tucumana se debate entre la idea de policías héroes o un caso de gatillo fácil, como denuncia la familia de Facundo. Es un caso que conmocionó a toda la Argentina", expresó el periodista Gustavo Barco al presentar el informe.
Por otro lado José Inesta, corresponsal de dicho medio en nuestra provincia y quien trabajó durante la producción sostuvo: "Gran parte de la sociedad sostiene que Facundo 'murió en su ley' porque supuestamente andaba armado a altas horas de la noche junto con un grupo de delincuentes. Y al verse envuelto en un tiroteo con la policía, pareciera ser que su muerte de un disparo en la nuca por parte de los efectivos está justificada. Por otro lado, la institución policial y el gobierno apoyan el accionar de los uniformados por considerar que el operativo estuvo correcto. No ostante, la última palabra la tiene la justicia quien aún no logra determinar si el procedimiento policial fue correcto y si verdaderamente facundo disparó".
El hecho sucedió durante la noche del jueves 8 de marzo en la zona de El Bajo. Facundo tenía 12 años y circulaba en moto con un amigo de 14 cuando dos policías los persiguieron y les dispararon. La autopsia reveló como resultado que el niño recibió un disparo mortal en la nuca. Hoy, la sociedad tucumana está dividida entre los que le creen a la policía y los que no.