Tucumán Por: Mariela Alderete05/04/2018

VIDEO: dos mujeres se defendieron a ladrillazos de motochorros que quisieron asaltarlas

La tremenda escena de intención de robo y justicia por mano propia se dio en las intersecciones de Bernabé Aráoz y Alsina.

Captura de video

Se dice que el miedo muchas veces paraliza, sobre todo cuando uno es víctima del inesperado arrebato en la vía pública y a plena luz del día. Pero éste no fue el caso de dos mujeres que caminaban juntas por la zona de Bernabé Aráoz y Alsina. La situación duró menos de dos minutos pero para ellas seguramente fue una eternidad. Un video anómino que llegó a la redacción de Periódico Móvil muestra el momento exacto del ilícito perpetrado por dos delincuentes contra las jóvenes. 

En las imágenes se puede oberservar como las víctimas caminan juntas y cruzan la calle a plena luz del día hasta llegar a la acera. Continúan su recorrido y luego se observa a una moto con dos sujetos que pasan velozmente y en el mismo sentido. De pronto se detienen y una se queda intuitivamente observándolos como palpitando el terrible momento que estaban por vivir. Al parecer le advierte a su amiga y ahora miran las dos.

Pasan solo unos segundos, las jóvenes deciden ignorar la situación pero al instante los motochorros pegan la vuelta y las abordan. Ambas salen corriendo en direcciones opuestas, una arroja hacia el interior de un lugar una bolsa que llevaba en sus manos y escapa, mientras que la otra continúa en escena y corre hacia la esquina. El malviviente algo desconcertado opta por perseguir a ésta última quien aparentemente intenta empujar al cómplice que manejaba el rodado y eludir de un lado a otro al que intentaba atraparla. Logra alcanzarla, allí forcejean y la mujer cae pesadamente al suelo.

De inmediato vuelve a aparecer en escena su amiga junto a un motociclista pero ella viene corriendo. En plena carrera se alza de valor, recoge un par de ladrillos y va contra el atacante quien continúa golpeando ferozmente a su amiga. Este la observa y ahora el miedo se apodera de él al ver a la mujer dispuesta a todo. Desiste del arrebato, suelta a la muchacha, sale corriendo, sube a la moto y huyen velozmente junto al cómplice. Finalmente la mujer logró rescatar a su amiga y los delincuentes seguirán libres esperando por otras víctimas, pero seguro pensarán dos veces antes de abordar a un par de mujeres.