Tucumán Por: Mariela Alderete16/04/2018

Amenaza de bomba en un colegio primario: "a mi hijo no le hacen bullying más"

El llamado se habría realizado cerca de las 8.15 según afirmó el director de la institución, Leonardo Kern. Al momento evacuaron a los alumnos hacia Plaza Belgrano e intervino personal de bomberos, policía y 107.

Foto: @IsaiasCisnero
Momemtos de tensión vivieron autoridades, docentes y alumnos del colegio "Reina de la Paz" ubicado en calle Alberdi 367 cuando esta mañana, un llamado anónimo advertía sobre la presencia de explosivos en el lugar. Según trascendió, fue una voz másculina la que habría realizado la comunicación y en ella decía que "tenían 20 minutos para sacar a los chicos, que habían dos bombas y que a mi hijo no le hacen bullying más". Inmediatamente se cortó el tránsito en la esquina de calle Las Piedras y Alberdi lo que generó un caos vehicular e intervino personal de la división explosivos de bomberos, la policía y una ambulancia del servicio 107.
Los alumnos fueron evacuados hacia plaza Belgrano, a tres cuadras del colegio, y permanecieron allí hasta que se pudo garantizar la seguridad del lugar y descartar la existencia de una bomba. Leonardo Kern, apoderado legal de la institución comentó que la llamada se realizó cerca de las 8.15 y que aparentemente se trató de una falsa alarma ya que no se encontró nada en el establecimiento, no obstante se suspendieron las actividades. Los chicos de 3°,4° y 5° retornaron al establecimiento en compañía de un grupo de docentes sólo para buscar sus mochilas y volver a la plaza, salvo el nivel inicial quien permaneció allí, y desde es lugar ser buscados por sus padres. 
El turno de la tarde se realizará con total normalidad. Hasta el momento se esta´tratando de investigar la procedencia del llamado.


Momentos de tensión vivieron autoridades, docentes y alumnos del colegio "Reina de la Paz" ubicado en calle Alberdi 367 cuando esta mañana, un llamado anónimo advertía sobre la presencia de explosivos en el lugar.

Según trascendió, fue una voz másculina la que habría realizado la comunicación y en ella decía que "tenían 20 minutos para sacar a los chicos, que habían dos bombas y que a mi hijo no le hacen bullying más". Inmediatamente se cortó el tránsito en la esquina de calle Las Piedras y Alberdi lo que generó un caos vehicular e intervino personal de la división explosivos de bomberos, la policía y una ambulancia del servicio 107.

Los alumnos fueron evacuados hacia plaza Belgrano, a tres cuadras del colegio, y permanecieron allí hasta que se pudo garantizar la seguridad del lugar y descartar la existencia de una bomba. Leonardo Kern, director de la institución comentó que la llamada se realizó cerca de las 8.15 y que aparentemente se trató de una falsa alarma ya que no se encontró nada sospechoso en el establecimiento, no obstante se suspendieron las actividades.

Los chicos de 3°,4° y 5° retornaron al establecimiento en compañía de un grupo de docentes sólo para buscar sus mochilas y volver a la plaza, salvo el nivel inicial quien permaneció allí, y desde es lugar todos fueron buscados por sus padres. 

El turno de la tarde se realizará con total normalidad. Hasta el momento se esta tratando de investigar la procedencia del llamado.

Te puede interesar

San Miguel de Tucumán se llena de color con 100 nuevos murales

La iniciativa "Pintamos la ciudad que queremos" busca jerarquizar el espacio público a través del arte.

Capacitan a Empleados penitenciarios en el uso de armas menos letales

El personal del Complejo Penitenciario Delfín Gallo recibió instrucción sobre el uso racional de la fuerza y el manejo de nuevas tecnologías para mejorar la seguridad