Tucumán Por: Mariela Alderete15/08/2018

Preocupación por el deterioro del Conservatorio Provincial de Música

Estudiantes de la institución mantuvieron ayer una reunión con personal de la Secretaria de Bienestar donde expresaron su malestar por el mal estado del edificio y la constante inseguridad. “Estamos abandonados por el Estado”, expresó una alumna. Hoy


Estudiantes del Conservatorio Provincial de Música expresaron ayer ante autoridades de la provincia su malestar y preocupación por el mal estado del edificio ubicado en el ex Aeropuerto.

Durante el encuentro con gente de la Secretaría de Bienestar, los jóvenes que concurren diariamente al establecimiento hicieron foco en la falta de agua, grietas en la fachada y los constantes robos que sufre la institución, y que se incrementaron en el último tiempo.

“Estamos abandonados por el Estado. Los problemas comenzaron hace 10 años cuando por remodelaciones nos mudaron del edificio de calle San Martín 1.000 al ex Aeropuerto”, explicó al eltucumano.com María José Medina, presidenta del Centro de Estudiantes , que luego aseguró que las remodelación nunca se realizaron.

“Hace cinco años que nos empiezan a robar de forma consecutiva. La situación actual magnifica la inseguridad. En los que va del 2018 vamos teniendo siete robos, algo que las autoridades intentaron ocultar para no alarmar a los alumnos”, agregó la estudiante del  profesorado en instrumental.

Además de los robos, María José contó que el mal estado del edificio pone en riesgo también a menores de edad, ya que comparten espacio con la Escuela Popular de Arte. “Hay niños menores de seis años. No hay seguridad. También funciona el TAE que es el nivel medio y además el nivel superior donde se forman los maestros de música para la provincia”.


Resultado de la reunión

De la charla con miembros de la Secretaría de Bienestar, Medina explicó que pusieron en evidencia las carencias del lugar y quedaron en realizar trabajos a corto y largo plazo, que constan en un principio de que el primer piso tenga agua corriente; cambiar cableados y tableros; reparación de carpintería y rejas antivandalismo.

“Es un edificio que brinda soluciones culturales y educativas. No culpamos a la actual gestión del gobierno pero somos conscientes de que si no nos hacemos escuchar las cosas no se van a solucionar”, manifestó María José que explicó que el 30 de agosto las autoridades se volverán a reunir con los estudiantes para seguir avanzando en soluciones para el Conservatorio.

La asamblea llevada a cabo ayer por los estudiantes.-


Refacciones

Hoy la empresa constructora contratada por el Ministerio de Educación para comenzar con las tareas de reparaciones en el edificio. Según información brindada desde la institución, los trabajos de electricidad comenzaron en la planta baja y primer piso.

Se espera que las mismas continúen hasta el próximo encuentro que las autoridades de la Secretaría de Bienes tengan con los estudiantes, que no pararán con las asambleas hasta que todo este solucionado.