Tucumán Por: Mariela Alderete14/09/2018

Un grupo multidisciplinario del hospital Padilla resolvieron con éxito una compleja cirugía

La labor conjunta de especialistas en Neuro y Cardiointervencionismo del Hospital Padilla permitió la resolución exitosa de un complejo caso.

Especialistas en las áreas de Hemodinamia y Neurocirugía realizaron, a lo largo de la semana pasada, una intervención exitosa en un joven paciente. Este presentaba un cuadro de insuficiencia cardíaca, asociado además a la poco frecuente presencia de una fístula coronario-pulmonar.

Por esta comunicación anormal entre arterias se provoca una desviación importante del flujo sanguíneo: “Estos cuadros son poco habituales y revisten gravedad, sobre todo en casos como el de este paciente que era asintomático pero que al presentar este tipo de fístula tenía allí un agravante de insuficiencia cardíaca”, explicó Luis García Nielsen, miembro del equipo médico que atendió al paciente.

 

Aprovechando que el servicio está preparado y que incluso fue creado con la idea de llevar a cabo trabajos multidisciplinarios, se decidió abarcar esta patología de forma conjunta entre cardiointervencionistas y neurointervencionistas. “De esta forma programamos el caso entre ambos equipos, además contamos con la colaboración de anestesiología y un gran plantel de enfermeros y técnicos que posibilitó la resolución con éxito y sin complicaciones. El paciente a las 24 horas de la intervención ya estaba en su casa”, continuó Nielsen

.

“La colaboración entre dos servicios, que habitualmente en otros centros del país trabajan separados, es algo digno de destacar. Aquí el concepto bajo el cual se rige este servicio es el trabajo conjunto para lograr resultados óptimos”, dijo el profesional.


Fuente: Secretaría de Comunicación Pública 


Te puede interesar

San Miguel de Tucumán se llena de color con 100 nuevos murales

La iniciativa "Pintamos la ciudad que queremos" busca jerarquizar el espacio público a través del arte.

Capacitan a Empleados penitenciarios en el uso de armas menos letales

El personal del Complejo Penitenciario Delfín Gallo recibió instrucción sobre el uso racional de la fuerza y el manejo de nuevas tecnologías para mejorar la seguridad