Ya no es necesario declarar celulares, laptops y tablets al ingresar al país
Se eliminó el impuesto para esos productos adquiridos en el exterior
Celulares, computadoras portátiles y tablets podrán ingresar al país sin ser declarados en Aduana y, por lo tanto, ya no se les cobrará a sus portadores el impuesto equivalente al 50% del valor del producto que regía hasta ahora.
Así surge de la resolución general 4315 de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) publicada en el Boletín Oficial, que introduce cambios a la legislación vigente en la materia.
Estos productos tecnológicos serán considerados a partir de hoy "de uso o consumo personal", rubro en el cual históricamente estaban incluidas las prendas de vestir y aseo y otros bienes que ingresaban por la Aduana sin pagar aranceles extra.
Según detalla “Infobae”, en el caso de las PC, la resolución alcanza a equipos "que no requieran para su funcionamiento una fuente exterior de energía". Es decir, deja afuera a computadoras de escritorio y otros productos similares.
Esta iniciativa se complementa con otra conocida ayer, que eliminó aranceles a la importación de productos tecnológicos.
Fuente: El tucumano
Te puede interesar
Un tucumano necesito de $263.446 para no ser pobre en octubre
Una familia de dos adultos y dos menores requirió de $814.047 para cubrir alimentos y servicios básicos.
BANCO MACRO Y LIONEL SCALONI CONVOCAN A QUE LA ARGENTINA VUELVA A PENSAR EN GRANDE
Una campaña que conecta a los argentinos con ese llamado sagrado a horas de conocerse la lista final de Lionel Scaloni para disputar la Copa América 2024
El descuento promedio del Hot Sale es de 30%
El evento organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) se extenderá hasta el miércoles.