Ella tenía prisión domiciliaria, él estaba prófugo de la justicia y vendían drogas en el barrio Elena White
NARCOTRÁFICO
Le Dirección de Drogas Peligrosas de Capital estuvo a cargo del operativo donde “Chapu” de 25 años de edad y su pareja “La Mocha” de 21 años de edad, que estaba con arresto domiciliario, quedaron detenidos.
Eran revendedores de cocaína en el barrio Ampliación Elena White, además integran una organización delictiva que tiene como cabecilla al hermano del Intendente de la localidad salteña de Salvador Massa.
El 23 de mayo pasado se había realizado un allanamiento en el domicilio, ahí encontraron cocaína, balanzas de precisión y armas. “La Mocha” quedó detenida en esa oportunidad, pero fue beneficiada con arresto domiciliario por un problema de salud. “Chapu” había logrado escapar, huyendo a Buenos Aires.
La Digedrop continuó la investigación logrando dar nuevamente con “Chapu” que, de nuevo en Tucumán, se refugiaba en la casa de un familiar en Villa Muñecas. Logrando identificarlo cuando su pareja pasó a buscarlo, pese a intentar esconder su rostro con una gorra que lo cubría y anteojos, los policías lo reconocieron y procedieron a su detención.
“La Mocha” también quedó detenida por haber violado su arresto domiciliario.
Los Comuneros
La pareja integra una banda narco conocida como “Los Comuneros”, su cabecilla, que ya está detenido, es Jesús Enrique Méndez, hermano de un intendente salteño.
En el momento de su detención encontraron 6.500 gramos de cocaína, 10 gramos de marihuana, $691 mil, 2.300 dólares, 148 pesos bolivianos, 34 celulares, 5 balanzas de precisión, 9 armas de fuego, más de 300 cartuchos de distintos calibres y dos automóviles.
Fuente: Los Primeros