Juicio Paulina Lebbos: El fiscal pidió penas de 6 y 10 años de prisión para los acusados
El fiscal Carlos Sale también solicitó que, sin son condenados, todos los imputados queden presos hasta que la sentencia quede firme.
En la segunda jornada de alegatos en el juicio que se sigue por el asesinato y posterior encubrimiento del homicidio de la joven Paulina Lebbos, el fiscal representante del Ministerio Público Fiscal, Carlos Sale, pidió penas de 6 y 10 años de prisión para los seis imputados.
Para el ex secretario de Seguridad Ciudadana, Eduardo Di Lella; el ex jefe de Policía, Hugo Sánchez; el ex subjefe de la Policía, Nicolás Barrera, el ex subjefe de la Unidad Regional Norte, Héctor Rubén Brito, y para el policía retirado Waldino Rodriguez solicitó una pena de 6 años prisión.
El fiscal de Cámara consideró a Di Lella, Sánchez, Barrera y Brito como coautores penalmente responsables por el delito de encubrimiento real, agravado con inhabilitación especial por ser funcionario público, en concurso ideal con el delito de falsificación ideológica de instrumento público, referida al acta del hallazgo de fecha de 11 de marzo de 2006.
Por su parte el Ministerio Público Fiscal decidió no acusar por el delito de abuso de autoridad, ya que lo considera prescripto, pero pidió 10 años de inhabilitación especial para los ex funcionarios públicos
El ex policía Waldino Rodriguez fue acusado por el delito de encubrimiento real en concurso ideal con la falsificación ideológica de instrumento público del hallazgo del acta del 11 de marzo de 2006 por cuanto él inserta la firma del acta; por ser considerado partícipe secundario en el delito de coacción contra los hermanos Goitea y como autor del delito de falso testimonio.
Con respecto al único acusado por el homicidio, el fiscal solicitó el cambio de la acusación contra Roberto Gómez, quien llegó al juicio imputado como autor material del delito de privación ilegítima de la libertad seguida de homicidio. En su alegato, Sale consideró ahora a Gómez como partícipe secundario, en el secuestro y posterior homicidio de Paulina Lebbos el 26 de febrero de 2006. La pena solicitada es de 10 años, informaron desde la Dirección de Comunicación Pública de la Corte de la provincia.
Además el Ministerio Público solicitó, en caso de que sean condenados, se dicte prisión preventiva para los acusados Di Lella, Barrera, Brito, Rodriguez y Gómez; y prorrogue la de Sánchez hasta tanto la condena quede firme.
El histórico juicio, que comenzó el 6 de febrero pasado, ingresó en su recta final y se espera conocer la sentencia antes de que finalice este año.
Los jueces de la Sala III de la Cámara Penal, integrada por los camaristas Dante Ibáñez, Carlos Caramuti y Rafael Macoritto, serán quienes determinen el futuro procesal de los seis imputados por el encubrimiento y brutal asesinato de Paulina Lebbos.
El debate se reanudará este martes, a las 8:30, con el alegato del representante de la querella, Emilio Mrad, abogado de la familia Lebbos. También podrá seguirse via streamming en el canal de la Dirección de Comunicación Pública de la Corte Suprema de Justicia en YouTube.
Te puede interesar
San Miguel de Tucumán se llena de color con 100 nuevos murales
La iniciativa "Pintamos la ciudad que queremos" busca jerarquizar el espacio público a través del arte.