No autorizaron al ex jefe de Policía, Hugo Sánchez, a salir de prisión para pasar las fiestas con su familia
“No podemos hacer esta excepción sin generar un precedente de imposible cumplimiento”, fundamentó Carlos Caramuti, vocal del Tribunal, ante el pedido del abogado defensor.
El ex Jede de Policía, Hugo Sánchez, tendrá que pasar las fiestas de Fin de Año en prisión. Su abogado defensor Alejando Biagosh le pidió al Tribunal una autorización “por razones humanitarias” para que el ex comisario pueda pasar junto con su familia las celebraciones de Navidad y de Fin de Año. El pedido fue rechazado por unanimidad por los jueces del Tribunal, integrado por los camaristas de la Sala III de la Cámara Penal, Dante Ibáñez, Carlos Caramuti y Rafael Macoritto.
“Al tratarse de un pedido de una festividad que tiene carácter general, este Tribunal ni ningún otro está en condiciones de darlo a todas las personas que se encuentran privadas de libertad; condenadas o en proceso. No podemos hacer esta excepción sin generar un precedente de imposible cumplimiento”, fundamentó Caramuti, vocal del Tribunal.
Sánchez está preso cumpliendo prisión preventiva en el marco del juicio oral y público por el caso de Paulina Lebbos. El ex Jefe de Policía es juzgado por el delito de encubrimiento agravado del crimen de la joven estudiante ocurrido en 2006, junto al ex secretario de Seguridad Ciudadana, Eduardo Di Lella; el ex subjefe de la Policía, Nicolás Barrera, el ex jefe de la Unidad Regional Norte, Héctor Rubén Brito y; el policía retirado Waldino Rodríguez.
Cuando se reanude el debate, el miércoles 26 de diciembre a partir de las 14:30 , se escucharán los alegatos de Alejandro Biagosch y Marcelo Jiménez Santillán, defensores del ex comisario Sánchez. Hasta el momento, los defensores de Brito y Di Lella pidieron la absolución de sus clientes.