Juicio Paulina Lebbos: el lunes se reanuda el debate con los últimos alegatos
El lunes 4 de febrero está previsto que finalicen los alegatos de los defensores de Waldino Rodríguez y Roberto Luis Gómez, el único imputado por el homicidio.
Tras el receso por la feria judicial de enero, el histórico juicio oral y público de la causa Paulina Lebbos se reanudará este lunes 4 de febrero con los últimos alegatos mientras se aproxima el momento de la sentencia.
El debate se reanudará a partir de las 8:30 en la Sala de Juicios Orales Penales y Correccionales del Palacio de Justicia. Desde el lunes y hasta el miércoles, está previsto que presenten sus alegatos Carlos Posse, defensor del ex policía Waldino Rodriguez, y Macario Santamarina, defensor de Roberto Luis Gómez, el único acusado por el homicidio de la joven tucumana, informaron desde la Dirección de Comunicación Pública de la Corte Suprema de Justicia de la provincia.
Al finalizar los dos alegatos, será el turno de los representantes de la provincia de Tucumán en la demanda civil, Carlos Parajón Ferullo y Cecilia Vaccaro.
Finalizada la etapa de alegatos, el Ministerio Publico Fiscal (MPF) y los querellantes harán ejercicio de su derecho a réplica y más tarde será el turno de la defensa de los imputados, dando lugar a las palabras finales de los acusados para luego estar en condiciones de dictar sentencia.
El veredicto estará en manos de los jueces del Tribunal, integrado por los camaristas de la Sala III de la Cámara Penal, Dante Ibáñez, Carlos Caramuti y Rafael Macoritto.
Cabe recordar que el año pasado, el representante de la querella, Emilio Mrad, solicitó prisión perpetua para Roberto Gómez, el único acusado por el homicidio de Paulina Lebbos y penas de 7 a 14 años para los acusados de encubrimiento agravado: el ex secretario de Seguridad Ciudadana, Eduardo Di Lella; el ex jefe de Policía, Hugo Sánchez; el ex subjefe de la Policía, Nicolás Barrera, el ex jefe de la Unidad Regional Norte, Héctor Rubén Brito, y para el policía retirado Waldino Rodríguez.
Este mes, precisamente el 26 de febrero próximo, se cumplirán 13 años del día de la desaparición de Paulina, cuyo cuerpo apareció 11 día después en unos matorrales a la vera de la ruta 341.