Luego de la sentencia del juicio Lebbos, renunció el Jefe de Policía José Díaz
El lunes, horas antes de la lectura de la sentencia, también renunció el subjefe, Francisco Picón. En fallo del juicio Lebbos el tribunal solicitó que se investiguen a todos los que intervinieron en el ascenso de Enrique García, comisario de Raco detenido por adulterar actas.
La sentencia del juicio Lebbos causó un cimbronazo en la cúpula de la fuerza policial. Esta mañana se conoció la renuncia del ahora ex Jefe de Policía, José Díaz, luego de que el pasado lunes el tribunal dispusiera la investigación de todos los funcionarios que intervinieron en el proceso de reincorporación y ascenso de Enrique García, el comisario de Raco condenado en 2013 por adulterar el acta del hallazgo del cuerpo de Paulina Lebbos.
El mismo lunes, horas antes de conocerse la sentencia, el entonces Subjefe de Policía, Francisco Picón, también presentó su renuncia.
Si bien ambos alegaron "motivos personales" para justificar sus renuncias, no se descarta que la sentencia del Juicio Lebbos haya influenciado en esta decisión.
A las 18 asumirán las nuevas autoridades: Manuel Bernachi (quien había asumido como Subjefe el lunes en lugar de Picón) será el nuevo Jefe de Policía; Rolando Gómez (ex jefe de la custodia de Juan Manzur) será designado Subjefe de la fuerza.