El Ministerio Público devolverá más de 100 armas a la policía
Se trata de armas de fuego entre otros elementos que fueron recuperados y reacondicionados
Más de 100 armas de fuego entre otros elementos que pertenecen y usa la policía, y que se encontraban en calidad de secuestro en el Ministerio Público Fiscal (MPF), serán devueltos al Ministerio de Seguridad, en un acto que tendrá lugar este lunes 18 de marzo, a las 10.00 horas en los Tribunales Penales de avenida Sarmiento. Esta entrega significa una fuerte recuperación de elementos de alto costo para el Gobierno de la provincia.
El trabajo de recuperación se realizó en forma coordinada e involucró a más de 40 efectores del Ministerio Público Fiscal, durante cuatro meses.
Fueron recuperadas pistolas, escopetas, chalecos tácticos, bastones y municiones. Las armas que datan de tiempos muy variados, fueron reacondicionadas y se encuentran operativas, de modo que pueden pasar de manera inmediata a poder de los efectivos policiales. “Están listas y en perfecto estado de funcionamiento para uso inmediato de la policía en tareas preventivas y de lucha contra el delito”, explicó el doctor Tomás Robert, a cargo de la Secretaría Judicial del MPF.