Intentó robar una moto con una lanza hecha con el cabo de una escoba
Sucedió ayer en la esquina de Congreso y General Paz. El motociclista ofreció resistencia y el ladrón fue atrapado en la esquina de Congreso y Las Piedras.
Un delincuente intentó robar una moto de una forma particular: no utilizó un arma de fuego, ni un cuchillo, ni un arma tumbera; usó el cabo de una escoba, partido al medio, para atacar al conducto del rodado.
El asaltante fue detenido ayer por la tarde, cuando escapaba después de agredir al motociclista con la improvisada lanza. De acuerdo a fuentes del Ministerio Público Fiscal, el hecho sucedió cerca de las 18 en la esquina de General Paz y Congreso.
Según consta en la instrucción de la causa, un motociclista de 50 años se desplazaba por General Paz, cuando al llegar a la esquina con Congreso fue sorprendido por un desconocido que le lanzó un objeto filoso que lo impactó en la pierna derecha, sin lograr herirlo.
Si bien el objeto punzante no logró herirlo, el conductor perdió el control de las moto y cayó al piso. El agresor intentó despojarlo de su moto en este momento, pero el hombre ofreció resistencia.
Tras el robo fallido, el delincuente escapó por calle Congreso y fue atrapado por un Policía Federal al llegar a la intersección con calle Las Piedras. El detenido fue presentado en la Fiscalía Especializada en Robos y Hurtos IV, a cargo del doctor Arnoldo Suasnábar. Quedó imputado por el delito de robo agravado en grado de tentativa.