Detuvieron a un hombre que robaba con su hijo de tres años en brazos

El sujeto habría cometido al menos dos asaltos en una hora, en la zona del Parque 9 de Julio. Estaba armado y cargaba un niño en brazos.

El viernes pasado un hombre fue detenido cuando intentaba escapar luego de cometer dos robos en la zona del parque 9 de Julio. Así contado, pareciera un hecho delictivo común, de los que estamos acostumbrados.

Sin embargo, este caso tiene un dato triste y curioso que lo hace particular: el sujeto robaba con su hijo de tres años cargado en sus brazos. 

El acusado, que se desplazaba en una moto, tenía un arma de fuego y llevaba en brazos a su hijo de tres años, de acuerdo a lo informado por  fuentes del Ministerio Público Fiscal.

El primero de los robos sucedió alrededor de las 19, cuando este sujeto descendió de la motocicleta cerca de un bar ubicado en una de las calles internas del parque. Empuñando un arma de fuego con una mano y con la otra sosteniendo al niño, amenazó de muerte a unos jóvenes, los despojó de un celular y luego huyó.

Media hora después, la misma persona atacó a dos muchachas en la zona de “El trencito”, en el mismo paseo. En este caso, según las víctimas, el desconocido apretó el gatillo, pero los disparos no salieron. Una de las víctimas logró quitarle el arma, mientras que la otra le sacó las llaves del rodado. En ese momento, los transeúntes que pasaban por el lugar redujeron al ladrón. Desde la fiscalía interviniente se informó que fue imputado por el delito de robo agravado reiterado.