A partir de hoy los motociclistas de la capital deberán usar chaleco reflectivo
La medida comienza a regir a partir de hoy. La nueva disposición municipal apunta a brindarle mayor seguridad a los motociclistas y los peatones. Los chalecos se pueden comprar a 200 pesos.
A partir de hoy, todos los motociclistas deberán usar chalecos reflectivos en la capital tucumana. Así lo dispuso la Dirección de Tránsito y Transporte de la Municipalidad. Deberán ser de tres colores específicos: amarillo puro o amarillo arena o amarillo naranja.
El objetivo de la medida, según explicaron, es que el motociclista esté más visible para los otros conductores; además de ayudar a que haya más seguridad. En caso de no contar con el chaleco, también está la alternativa de usar alguna prenda que contenga bandas reflectantes. Las mismas se consiguen a partir de los $ 200.
A tener en cuenta
1- En caso de las motos que reparten delivery, las cajas que contienen los alimentos también tendrán que tener estas bandas.
2- Si los motociclistas viven afuera de San Miguel de Tucumán, pero aún así circulan por la capital, deberán usar sí o sí el chaleco.
3- Desde 2016 a 2018 se redujo en 575 casos la siniestralidad vial en San Miguel de Tucumán, con esta medida, esperan prevenir más accidentes.
Desde ahora, todas las personas que saquen el carnet de conducir por primera vez, tendrán que hacer un curso de RCP (respiración cardio respiratoria). Esta medida se suma a la que se implementó con el uso del casco. Antes solo el 40% de los conductores lo usaban y ahora el porcentaje subió al 60%.