A la espera del resultado de los exámenes toxicológicos, los choferes continúan detenidos

Se estima que en 48 horas el fiscal Edgardo Sánchez podría solicitar la prisión preventiva para los choferes del micro que volcó en La Madrid, donde murieron 15 abuelos.

Los choferes protagonistas del trágico accidente en la localidad de La Madrid, seguirán aprehendidos y en menos de 48 horas la fiscalía del doctor Edgardo Sánchez estará en condiciones de pedir que sigan en esa situación, solicitando su prisión preventiva, o que sean liberados bajo ciertas condiciones.

Según trascendió, 6 de las víctimas fatales que se encuentran en la morgue del hospital Regional fueron identificadas, las 9 restantes esperan ser reconocidas por familiares en la morgue del Centro Judicial de Capital.

La Fiscalía únicamente logró tomar el testimonio de cuatro pasajeros, respetando sus condiciones de salud. Intervienen en el hecho, personal del Ministerio Público Fiscal y de Criminalística, pero en caso de ser necesario el equipo técnico podrá recibir la colaboración de la Policía Federal y Gendarmería Nacional.

En 48 horas se fijó una audiencia donde podrían extender el periodo de detención de Gustavo Adolfo Montoro y Cristián Salinas, los choferes investigados por la tragedia, y formalizar el cargo que se les imputa, el delito y que tipo de participación. Ese encuentro se llevará a cabo en el Centro Judicial de Concepción.

En próximas horas, se espera conocer los resultados de los exámenes toxicológicos realizados a Montoro y Salinas, mientras se seguirá trabajando en sacar el micro de la zona barrosa en la que se encuentra, para ser trasladado a depósito e iniciar las pericias pertinentes.

Hasta ahora la causa se caratuló como homicidio culposo agravado, por la cantidad de víctimas fatales y conlleva una pena de prisión de 3 a 6 años.