Tucumán Por: Mariela Alderete05/07/2019

San Martín y Atlético abren las puertas de los clubes para personas en situación de calle

Los clubes más convocantes de la provincia se sumaron al programa Abrigar, para ayudar a las personas que duermen en las calles y que padecen las bajas temperaturas.

A partir de esta noche los dos clubes de fútbol más convocantes de la provincia abren sus puertas para cobijar a personas sin hogar durante la época más fría del año. A quienes asistan se les brindará además abrigo y un plato caliente.

La acción solidaria de los clubes se da en el marco del programa Abrigar del Ministerio de Desarrollo Social. Atlético pondrá a disposición uno de los salones del complejo José Salmoriaghi, ubicado en el kilómetro 0,2 de la ruta 301. San Martín, en tanto, acondicionará la parte baja de la tribuna de calle Pellegrini, del estadio de La Ciudadela.

Abrigar es un dispositivo que desarrolla el área de Desarrollo Social, donde trabajadores sociales y técnicos de la cartera realizan, en horario nocturno, asistencia a personas de calle mediante la entrega de comida, abrigo y espacios de higiene y resguardo en época invernal.

Durante el transcurso del día, las organizaciones de los clubes acondicionarán sus espacios destinados a albergar a las personas en situación de calle, imitando la iniciativa del club millonario.

Mario Leito, presidente del Decano, recordó que los clubes son organizaciones civiles sin fines de lucro y, en ese sentido, Atlético cuenta con un área social.

Por su parte, Ricardo Seoane, vicepresidente primero de San Martín, sostuvo que la institución “dará una mano en todo lo que esté a su alcance”.

“Hoy prestaremos el estadio de La Ciudadela y acondicionaremos la zona donde estará la gente”. Al igual que Atlético, el blanco y rojo trabaja con un abordaje solidario para contener a niños y adolescentes. “Trabajamos con el Gobierno de la Provincia en las barriadas; pusimos una escuela en La Ciudadela para que los chicos puedan terminar el secundario y ahora surgió esta propuesta a la que era imposible decir que no”, concluyó.

Las líneas para comunicarse ante estos casos son la 102 y 103 y personalmente en la comisaría Primera, donde funciona el dispositivo CERCA, San Martín 224.