Atropelló a un policía y escapó
INSEGURIDAD VIAL
Todo ocurrió el domingo cerca de las 8.30 de la mañana en la ciudad de Aguilares, donde había un numeroso grupo de personas ingiriendo bebidas alcoholicas en la intersección de la ruta provincial 331 y Ruta 38 (nueva traza), a la altura de la Finca San Miguel.
Al llegar al lugar, los uniformados comenzaron a despejar la zona para evitar cualquir situación o accidente que ponga en peligro la vida de los demás transeúntes.
Tras esto, inesperadamente uno de los participantes del grupo que bebía salió a toda velocidad en su auto, un Volkswagen Pointer color negro, atropelló a un cabo de la Patrulla Motorizada de Aguilares y se dio a la fuga velozmente.
Según la Secretaría de Comunicación: “El conductor salió a toda velocidad en forma zigzagueante por la ruta provincial 331 de este a oeste, y el motorista iba por detrás, ya que ponía en riesgo la vida de terceros. A unos 500 metros, el conductor se tiró a la banquina y en ese momento giró a toda velocidad y embistió al motorista”, detalló el oficial Principal Diego Coronel, segundo jefe de la Comisaría de Aguilares.
El policía, identificado como Raúl González, de 34 años, resultó con lesiones graves. Una fractura en la pierna derecha, pero se encuentra fuera de peligro, internado en un sanatorio privado de la Capital.
El conductor del vehículo aún continua prófugo, pero la Policía sigue trabajando para identificar y dar con el violento el paradero. La causa esta caratulada como lesiones gravísimas ocasionadas en tentativa de homicidio durante un atentado y resistencia a la autoridad policial.