Se escapó de la policía y la justicia por tercera vez, un hombre condenado a 38 años por homicidio y abuso sexual
RECAPTURADO
Oscar Delfín Rodríguez, alias "El Chaca", de 55 años, identificado así por la Secretaría de Estado de Comuicación, se escapó por tercera vez de la policía y la justicia.
En esta ocasión, lo hizo durante la mañana del miércoles 13 de noviembre del Destacamento Falivene ubicado en avenida Jujuy al 4000 donde, según la fuente oficial arriba mecionada, cumplía por disposición judicial una condena de 38 años y 8 meses de prisión por homicidio y abuso sexual.
Tras su fuga (la tercera ya) se montó un operativo de búsqueda e inteligencia en la zona de Simoca y lugares aledaños. Llegaron al viernes por la tarde y sin ninguna pista, extendieron la búsqueda a las localidades de La Cejas, El Oval, y El Polear pero no se logró nada.
El día sábado se dirigieron a Pampamayo pero sin éxito. El domingo obtuvieron una pista clave. Una mujer, pariente directa de "El Chaca" quien aparentemente iba a tener un encuentro con el.
Eran cerca de las 18:20 cuando ella circulaba en una motocicleta por la ruta 325 en dirección a la nueva traza de la ruta 38. De pronto desaceleró la marcha y los efectivos lograron ver al homicida y abusador en la banquina Oeste de la 38, entre Monteros y Famaillá.
El hombre intentó fugarse nuevamente pero logró ser atrapado. Cargaba una mochila con dinero, medicamentos, anteojos, cigarrillos, entre otros elementos que fueron secuestrados a disposición de la Justicia provincial. Fue trasladado a la comisaría de Simoca. Es la tercera vez que se escapa. La última vez fue capturado en Famaillá.