Diez detenidos y secuestro de armas, autos y drogas en 48 allanamientos
MEGAOPERATIVO
Con un gran despliegue de 430 efectivos de la Policía de Tucumán se realizaron durante la madrugada de este miércoles 48 medidas de allanamientos en la Capital, Bella Vista, Tafí Viejo, El Colmenar, Villa Mariano Moreno y Simoca, en las que se logró desbaratar una importante banda delictiva.
Durante los procedimientos, fueron detenidas 10 personas, entre ellas 5 policías (tres en actividad, uno retirado y otro en pasivo proceso) y un armero de la Policía Federal. Además, se secuestraron 11 armas de fuego, drogas, 9 autos y una moto, 100 cartuchos de diferentes calibres, 28 celulares, $180.000, U$20.000, ropa de policía (chaleco, camisa, gorra y chapa identificatoria) y una radio de comunicación policial. En cuanto a las drogas, con intervención del personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas (Digedrop) se incautaron 6 panes de cocaína (8 kilogramos), 200 gramos de esa sustancia en bochitas y tres plantines de marihuana.
Las medidas se realizaron en el marco de una causa por robos agravados reiterados que investigan el fiscal Diego López Avila, a cargo de la Fiscalía Especializada en Robos y Hurtos de la I Nominación, y el fiscal federal Pablo Camuña.
El megaoperativo fue supervisado por el Jefe de Policía, Manuel Bernachi, el Subjefe Rolando Gómez, el ministro de Seguridad Claudio Maley y autoridades del Ministerio Público Fiscal y de Justicia Federal de Tucumán.
“La Policía de Tucumán, con la supervisión del Ministerio de Seguridad, el Ministerio Público Fiscal y el Juzgado Federal, realizó 48 medidas judiciales por una causa de robo agravado que tendría vinculaciones con el narcotráfico, con importantes resultados para el avance de la investigación: 10 personas detenidas y el secuestro de armas de fuego, drogas, vehículos y otros elementos importantes para la causa”, señaló el Jefe de Policía, Manuel Bernachi
“Hay cinco efectivos policiales que fueron detenidos por la misma Policía y puestos a disposición de la Justicia a los fines de que den cuenta de su involucramiento o no dentro de esta causa que se investiga. Estamos recaudando importantes elementos para la causa judicial y desarticulando una importante banda delictiva”, sostuvo.
“Se logró un importante resultado en una investigación que venía realizando personal policial a través del Ministerio Público Fiscal. Se hizo un trabajo con mucha prolijidad, seriedad y excelencia. Prueba de ello son los resultados de los 48 allanamientos con los distintos secuestros y detenciones que se realizaron en un trabajo articulado con el MPF. Es importante destacar que a pesar de que había personal policial involucrado, la Justicia ha confiado en la Policía y le dio todas las medidas judiciales para que las lleve adelante con su personal. Eso es gracias a su trabajo de eficiencia, compromiso y responsabilidad, que generan confianza con las autoridades judiciales y con la misma sociedad”, destacó el ministro Maley, quien estuvo presente en uno de los allanamientos donde se secuestró una importante cantidad de drogas y dinero.
“De esta manera, la Policía busca transparentar las actividades de organizaciones criminales, o personas con conductas criminales, desbaratarlas, identificarlas y ponerlas a disposición de la Justicia”, puntualizó el titular de la cartera de Seguridad.(Secretaría de Comunicación Pública de Tucumán)