Nueve detenidos y $300.000 secuestrados en el sur de Tucumán
Como resultado de los 15 allanamientos realizados este miércoles en las ciudades de Simoca, Monteros y Concepción por efectivos de la Dirección General de Drogas Peligrosas (Digedrop), fueron detenidas nueve personas. Además, se secuestraron drogas, armas y motos y casi $300.000.
El Comisario Manuel Castaño, Director de Digedrop, resaltó que los resultados fueron posibles tras una ardua investigación de un año realizada por la Dirección de Drogas Peligrosas Oeste. Además detalló que entre las nueve personas detenidas hay siete hombres y dos mujeres, por estar relacionados a la comercialización de estupefacientes, conocida como narcomenudeo.
En Simoca se secuestraron marihuana (64 gramos de hojas secas, 75 semillas, 9 bagullos, 19 gramos de picadura y nueve plantas) y 38 bochitas de cocaína, además de dos balanzas de precisión, $292.000, 29 celulares, dos armas de fuego, una pistola de aire comprimido, dos motocicletas con pedidos de secuestro y otra con número de motor adulterado.
En tanto, en Monteros, se incautaron 50 bochitas de cocaína, tres piedras compactadas de cocaína con un peso total de 145 gr y un recipiente con hojas secas de marihuana, además de una balanza de precisión, 12 celulares y más de $25.000.
“Estamos trabajando a conciencia y a través de numerosas capacitaciones logramos el compromiso fuerte de todo el personal policial ante las órdenes del Jefe de Policía Manuel Bernachi para mejorar las investigaciones y obtener más resultados en casos como este, y en todos en los que se trabaja coordinadamente con el Ministerio Público Fiscal, la Justicia Federal y los organismos que correspondan”, destacó el Ministro de Seguridad Claudio Maley sobre el operativo que desplegó casi 80 vehículos y más de 180 efectivos.
Los efectivos realizaron las medidas por orden del juez federal N°2, Fernando Poviña, en el marco de una causa que investiga el fiscal federal N°1, Carlos Brito. En los procedimientos, que se iniciaron a las 6 de la mañana, participaron 15 equipos investigativos de Digedrop Capital, Este, Oeste, Norte y Sur, a cargo de Castaño, que fueron distribuidos en nueve allanamientos en Simoca, cinco en Monteros y uno en Concepción. Los procedimientos fueron supervisados por el Jefe de Policía, Manuel Bernachi, y el Subjefe, Rolando Gómez.
(Secretaría de Comunicación Pública de Tucumán)