Reciclaron 8 toneladas de votos utilizados en las elecciones del 2015 en Tucumán
MEDIO AMBIENTE
Reciclaron material utilizado en las elecciones del año 2015, aquellas que fueron conocidas como "El Tucumanazo" donde se registraron incidentes en Plaz Independencia y quema de urnas en algunas escuelas del interior.
La iniciativa de la Junta Electoral Provincial forma parte del cumplimiento del artículo 123 del Código Electoral Nacional, que contempla la disposición final del material y el reciclaje estará a cargo de el Centro de Interpretación Ambiental y Tecnológico.
Se tratan de 8 toneladas de papel, que partieron dentro de un cargamento de toneladas rumbo a la provincia de Buenos Aires, donde serán comercializados con empresas dedicadas a la reutilización de materia prima.
El reciclaje de cartón y papel aporta grandes beneficios para el medio ambiente y ocupan un papel importante en el embalaje de envíos, por encima de los plásticos, la madera y el metal. De esta manera se resalta el valor fundamental que tiene la planta para la ciudad, como así también para la conciencia ambiental que día a día suma a más vecinos.
La planta tiene capacidad operatoria de tres toneladas por hora y cuenta con un depósito de almacenamiento para el material compactado y una pasarela para las visitas al lugar.