Secuestraron un arma que habría sido usada para asesinar al cadete
INSEGURIDAD TUCUMAN
Esta mañana, efectivos de la División Homicidios de la Policía secuestraron un arma de fuego que, se sospecha, podría ser una de las que usaron los motochorros que ultimaron con dos disparos al cadete Carlos Sánchez el 13 de mayo pasado en un intento de robo en Barrio Victoria de la Capital.
Según la Secretaría de Estado de Comunicación, se trata de una pistola marca Bersa cargada con siete cartuchos que fue hallada en un domicilio de avenida Alem y Magallanes. Y en otra vivienda allanada, en avenida Jujuy al 4.000, secuestraron prendas de vestir vinculadas al caso.
Los allanamientos fueron ordenados por el juez penal Facundo Maggio, del Juzgado de la II Nominación a pedido de la Fiscalía Especializada en Homicidios de la II Nominación, a cargo de la fiscal Adriana Giannoni.
La semana pasada fueron aprehendidos los tres sospechosos del crimen, dos de 18 y uno de 24 años, quienes tienen un frondoso prontuario con causas procesales por delitos contra la propiedad, como robos, asaltos y hurtos.
El hecho
Carlos Sánchez trabajaba como repartidor de una sanguchería y alrededor de las 18.30 del miércoles 13 de mayo salió de su casa en moto.
En avenida Colón al 1.500, tres hombres que también circulaban en moto le dispararon y lo dejaron tendido en la calle, sin robarle su motocicleta ni sus pertenencias. Fue trasladado al hospital Padilla, donde se constató que tenía una herida de bala en el abdomen y otra en la espalda. Durante la madrugada falleció a causa de las heridas.