Tucumán Por: Mariela Alderete30/07/2020

Robaron una moto valuada en 400 mil pesos y la ofrecían en Facebook

INSEGURIDAD TUCUMÁN

Foto: https://comunicaciontucuman.gob.ar/
Los efectivos de la División Sustracción de Automotores lograron recuperar una motocicleta de alta gama que había sido robada en 2018 y se ofrecía para su venta en las redes sociales.
“La víctima había observado en las redes sociales que se ofrecía una motocicleta con características similares a la que le habían robado en diciembre de 2018. Con este dato se acercó a nuestra División e inmediatamente se realizó una investigación y se pudo dar con el rodado. Se trata de una motocicleta Honda modelo Falcon valuada en el mercado en $400 mil”, explicó Adrian Hisa, jefe de la División Sustracción de Automotores de la Unidad de Investigaciones de la Policía.
Para recuperar el rodado, un equipo de investigadores hizo contacto con el vendedor, que aparecía con un perfil falso en la red social de Facebook, con quien se pactó un lugar de encuentro en calle Bolívar al 500 de la Capital. “Allí se montó un operativo discreto; luego de unos minutos de espera se logró interceptar al vendedor y se detectó que los alfanuméricos de motor y cuadro del rodado estaban adulterados”, detalló  Hisa al referirse al procedimiento que fue supervisado por el Director General de Investigaciones,  Jorge Dib, y el Director de Investigaciones Capital, Ernesto Soria.
“Las personas deben tener mucho cuidado cuando vayan a realizar una compra a través de las redes sociales. Lo primordial es verificar la documentación y la numeración de motor y cuadro de la motocicleta, para no ser estafados. Además, si utilizan las redes para comprar, deben acudir a una escribanía para determinar la veracidad de la documentación”, recomendó el jefe de los investigadores de Sustracción de Automotores.
Desde la Fiscalía Especializada en Robos y Hurtos de la II Nominación ordenaron el secuestro del rodado, teléfono celular y la documentación del vehículo. Además, que el vendedor quede demorado hasta tanto se analicen las planillas de antecedentes

Lograron recuperar una motocicleta de alta gama que había sido robada en 2018 y se ofrecía para su venta en las redes sociales.

Según la Secretaría de Estado de Comunicación, la víctima había observado en las redes sociales que se ofrecía una motocicleta con características similares a la que le habían robado en diciembre de 2018. Con este dato se acercó a nuestra División e inmediatamente se realizó una investigación y se pudo dar con el rodado. Se trata de una motocicleta Honda modelo Falcon valuada en el mercado en $400 mil.

Para recuperar el rodado, un equipo de investigadores hizo contacto con el vendedor, que aparecía con un perfil falso en la red social de Facebook, con quien se pactó un lugar de encuentro en calle Bolívar al 500 de la Capital.  Allí se montó un operativo discreto; luego de unos minutos de espera se logró interceptar al vendedor y se detectó que los alfanuméricos de motor y cuadro del rodado estaban adulterados.

Desde la Fiscalía Especializada en Robos y Hurtos de la II Nominación ordenaron el secuestro del rodado, teléfono celular y la documentación del vehículo. Además, que el vendedor quede demorado hasta tanto se analicen las planillas de antecedentes