Intentó ingresar drogas para su esposo en un jugo y cuando la aprehendieron, él quiso iniciar un motín
EL MANANTIAL
Una situación tensa se desató este sábado en la Comisaría de El Manantial cuando una mujer intentó ingresar drogas para su esposo en una caja de jugo y, cuando la aprehendieron, él quiso iniciar un motín. La Policía controló rápidamente la situación y no pasó a mayores.
Cerca de las 18 de este sábado, una mujer de 32 años se presentó en la dependencia con sus dos hijos de 9 y 3 años para llevarle a su pareja, que se encuentra arrestado por un robo, una caja de jugo Ades. Al revisar el paquete, el guardia a cargo de las requisas notó que en su interior había un globo con “bagullos” en su interior, por lo que se dio intervención a la Dirección de Drogas Peligrosas y se aprehendió a la mujer, informó Guido Romano, Jefe de la Unidad Regional Oeste (URO).
Tras realizar las pruebas, un equipo de la DIDROP Capital confirmó que se trataba de 14 envoltorios cerrados de picadura de marihuana, con un peso total de 30 gramos, por lo que se dio aviso al Juzgado Federal N°1. Desde allí se ordenó que se secuestre la sustancia por infracción a la Ley de Estupefacientes 23.737, y se soliciten los antecedentes de la mujer para determinar su situación.
Intento de motín frustrado
Tras ser aprehendida, la mujer entró en una crisis de nervios y llanto, y esto alteró a su pareja, el hombre arrestado en la dependencia. Molesto por la situación, el detenido arengó a otros internos para prender fuego a los colchones y autolesionarse para exigir que se deje en libertad a su mujer.
El personal policial, a cargo del jefe de comisaría José Eduardo Díaz, reaccionó rápidamente para evitar incidentes y solicitó colaboración de Infantería Oeste, Bomberos Voluntarios de El Manantial, Patrulla Motorizada de Lules y personal de las comisarías de Lules y San Pablo.
Trabajando bajo la supervisión del Jefe y el Segundo Jefe de la URO, Nazareno Villagra, lograron identificar a los tres cabecillas de la revuelta para concretar su traslado a otras dependencias de la regional y así evitar nuevos levantamientos.
Los efectivos requisaron exhaustivamente las áreas de arresto y sus alrededores y en la cámara séptica hallaron un teléfono celular con un cargador, por lo que se dio aviso a la Fiscalía de Delitos Complejos de Turno, que dispuso el secuestro del mismo.