Desalojan a más de 450 personas en un conocido pub de Yerba Buena
Continúan los controles que el Ministerio de Seguridad de la provincia realiza en cumplimiento de la prevención del delito y, especialmente, en el marco de las disposiciones sanitarias ante la pandemia de COVID-19.
Más de 450 personas fueron desalojadas de un bar en avenida Perón al 1000 por decisión de la Unidad Fiscal de Decisión Temprana, con el apoyo de la Policía de Tucumán, ante la evidencia de haber superado la cantidad de asistentes y advertirse que el volumen de la música excedía los límites normales permitidos por el Comité Operativo de Emergencias (COE).
El procedimiento también incluyo la clausura del local y fue efectuado a la 1:30 h de hoy domingo por personal de la Comisaría de Yerba Buena y el apoyo de la Patrulla Motorizada, según manifestó el comisario Carlos Ruiz, jefe de zona 2 de la Unidad Regional Norte.
Los efectivos recibieron al colaboración de uno de los socios para evacuar el lugar, logrando que el local quedara vacío a las 2:20 h.
La Unidad Fiscal de Decisión Temprana determinó la orden de desalojo y posterior clausura al advertir que la situación violaba el Artículo 205 del Código Procesal Penal. Cabe señalar que por disposición del COE no está permitido que funcionen los locales bailables y debe existir distanciamiento social dentro de los locales para evitar contagios masivos de COVID-19.