Perseguían a un sospechoso y se encontraron con más de 50 plantines de Marihuana
Personal policial realizaba este jueves recorridos preventivos en la zona de calle Mendoza Norte en la localidad de Los Vallistos cuando vieron a un hombre sospechoso que, al percatarse de su presencia, intentó ocultar elementos entre su ropa y esconderse.
Los efectivos intentaron identificarlo para corroborar que no se tratara de un arma de fuego o algún otro elemento peligroso. Comenzaron a perseguirlo y al llegar al final del Pasaje Santa Rita, ingresó a un domicilio. Para evitar que escapara, los empleados policiales entraron a la casa por el fondo.
Al requisar al hombre de 38 años no encontraron el elemento que ocultaba, por lo que creen que se deshizo de él en la huida. Sin embargo, un hallazgo inesperado en la vivienda sorprendió a los policías. En un matorral, se encontraban 48 plantas de distintas formas y tamaños que parecían ser de cannabis sativa, y tres plantas mucho más grandes de la misma sustancia.
Un hombre de 47 años afirmó ser el inquilino y aseguró que se trataba de plantines para consumo propio. Por el volumen de la plantación, se dio intervención a la Dirección de Drogas Peligrosas Este, desde donde finalmente confirmaron que se trataba de plantines de cannabis.
Se puso en conocimiento al Juzgado Federal N° 1 de Tucumán que ordenó el secuestro de las plantas, pero que no se adopten medidas privativas de libertad en contra de los dos hombres.