15 años sin Paulina: marcha para exigir justicia
Hoy se cumplen 15 años de la desaparición de Paulina Lebbos, la noche del 25 de febrero del 2006 Paulina fue a un boliche con sus compañeras de la carrera de Comunicación de la UNT, a festejar que había aprobado una materia.
A las 6:30 del ya 26 de febrero, Paulina salió del boliche de la zona conocida como el ex Abasto, con su amiga Virginia Mercado. Según determinó la investigación, alrededor de las 6.30 de ese día, ambas subieron a un remis color bordó: Virginia descendió primero en su domicilio de La Rioja al 400 y Paulina siguió viaje hasta la casa de su novio, aunque nunca llegó a destino.
Finalmente, después de 13 días de búsqueda, la joven fue hallada asesinada al costado de la ruta provincial 341, a la altura de la localidad de Tapia, a unos 30 kilómetros de la capital tucumana.
Informe realizado por José Inesta 5 años atrás
15 años después, se realizaron dos juicios orales y se dictaron penas por encubrimiento, pero sin embargo, aún no hay condena por el crimen de la joven.
Este viernes por la tarde, su padre Alberto Lebbos nuevamente encabezó una marcha frente a la Casa de Gobierno, donde una vez más exigió esclarecimiento y justicia.
Acompañaron también parientes y amigos de Paola Tacacho, la docente salteña asesinada a manos de Mauricio Parada Parejas; familiares de víctimas de otros casos de inseguridad registrados en la provincia, además de organizaciones sociales y políticas.