Confirmado: José Gandur no es el único funcionario vacunado como parte de un laboratorio privado
El último fin de semana Periódico Móvil develó el nombre de quien, como Secretario de Estado, accedió a las dos dosis de vacunas anti COVID-19. Hoy, un nuevo funcionario, de un ministerio ajeno al de Salud o que realiza tareas como personal esencial, reafirma que el primero no fue un caso aislado.
Las sospechas acerca de la vacunación de funcionarios de gobierno ajenos a quienes se desempeñan en la primera línea de contención ante la pandemia de SARS-CoV-2 escribe un nuevo capítulo en Tucumán, a pocas horas de haber reclamado la segunda autoridad provincial, Osvaldo Jaldo, que “hay que correr inmediatamente" a los funcionarios públicos que se vacunaron contra el coronavirus "por fuera del sistema y sin autorización” oficial, tal como recogió LG Play en una entrevista. Si bien sorprendió la tajante postura del titular de la Honorable Legislatura provincial, no pasó desapercibido el plural de la frase, que hoy comienza a plasmarse con nombre y apellido.
Javier Gustavo Gandur, Licenciado en Economía y hermano de José Antonio Gandur (h), el primer vacunado que detectó Periódico Móvil como funcionario público ajeno a la línea de combate sanitario contra la COVID-19, se desempeña en el Ministerio de Economía y se confirmó que es el segundo funcionario de su familia que acreditó su pertenencia a un laboratorio privado, el mismo que declaró a su hermano como parte del equipo que debía recibir las dosis, y pertenece a su cuñada, la esposa de José Antonio.
Javier Gustavo Gandur ocupa el cargo de Subdirector de la Unidad de Coordinación del organismo que encabeza Eduardo Garvich, y estuvo designado antes como "Personal de Gabinete" con categoría 23 desde el 29 de octubre de 2015, y pasó a Planta Permanente poco más de tres meses después, según indica el Boletín Oficial del 16 de febrero de 2016.
Por el momento, se desconoce si Tucumán adherirá a la "invitación" que el Ministerio de Salud de la Nación realizó el 24 de febrero, cuando anunció el Sistema de Monitoreo por el que se busca que cualquier ciudadano pueda acceder a los datos de quiénes fueron vacunados y así transparentar el sistema de inmunización que lleva adelante el gobierno a nivel nacional.
La definición de "personal estratégico" fue motivo de controversia en las últimas horas luego de que el Poder Ejecutivo nacional publicara una nómina de funcionarios, políticos y empresarios que habían accedido a la vacuna por fuera de los circuitos formalmente establecidos.
Javier Gandur, Osvaldo Jaldo, Juan Manzur y José Antonio Gandur (h)
/Imágenes Facebook La Gloriosa