Sociedad Por: Redacción 10/03/2021

10M: Tucumán se suma a la marcha para pedir justicia por Maradona

Los fanáticos del astro marcharán pidiendo justicia por su muerte.

Los fanáticos de Diego Maradona, con la adhesión de la familia del astro, protagonizarán este miércoles la marcha del 10-M en reclamo de justicia por su muerte, que es investigada por la fiscalía de San Isidro y tiene hasta el momento siete personas imputadas en la causa.

En Tucumán, la convocatoria con alcance nacional se realizará desde las 20.00 frente a Casa Histórica, bajo el lema "No se murió, lo mataron", una sospecha que cobró mayor fuerza desde la revelación de audios comprometedores entre los encargados de cuidar la salud del ídolo mundial y que constan en la investigación que coordina el fiscal general John Broyad.

La iniciativa surgió de forma espontánea en las redes sociales y se viralizó a partir del impuso que le dieron distintas agrupaciones de fans como Pueblo Maradoniano, Comando Maradona y La Diego Maradona.

"No hay una organización oficial, es una convocatoria a la que nosotros le dimos mayor visibilidad. Nos pareció una excelente fecha: 10-M, 10-Maradona, sin dudas que era el día", explicó un integrante de Pueblo Maradoniano.

"Nos unimos a un pedido de justicia y convocamos a la gente para que se concentre en paz y con barbijo. Ese es nuestro pedido, pero no depende de nosotros que sea en paz y con barbijo porque sabemos muchas veces lo que puede pasar cuando hay tanta masividad", aclaró. 

Maradona falleció a los 60 años el pasado 25 de noviembre mientras cumplía una internación domiciliaria en una casa alquilada en un barrio de la localidad bonaerense de Tigre, semanas después de someterse a una operación en el cráneo por un hematoma subdural.

Te puede interesar

El descuento promedio del Hot Sale es de 30%

El evento organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) se extenderá hasta el miércoles.

La lluvia no fue impedimento para la marcha universitaria en Tucumán

El reclamo por el recorte presupuestario inició en el Rectorado y se dirigió a Plaza Independencia.